La Liga 2018/19

Obras se recuperó ante su gente: 89-79 sobre Comunicaciones

22:42 16/12/2018 | El Tachero se repuso de las dos derrotas acumuladas en la gira por Santiago, comandado por Pepo Barral y por Eric Anderson.

Fotos: Marcelo Figueras / Marcelo Endelli - LNB.com
Obras Basket 89 - Comunicaciones 79
 
Obras Basket jugó un gran partido ante Comunicaciones y le ganó en el Templo del Rock por 89-79, con una gran actuación grupal y un destaque importante de tres de sus extranjeros, Dion Dixon, Maurice Kemp y Eric Anderson.
 
Dixon fue el goleador del encuentro con 16 unidades, seguido de Kemp con 15 y nueve rebotes, y Anderson, con 14 y 10 tableros.
 
Además del triunfo, la gran noticia para el conjunto de Gregorio Martínez fue el regreso del base armador Pepo Barral, quien se vio totalmente recuperado del esguince de tobillo que lo mantuvo fuera de la gira por el norte del país.
 
El equipo aurinegro, que se recuperó con el triunfo de esta noche de dos caídas consecutivas ante Olímpico y Quimsa respectivamente, tuvo un arranque furioso de Dixon –dos triples- que le permitió emerger en el primer cuarto por 10-2 y empezar a despegarse desde el arranque.
 
La conducción de Barral, y el goleo de Kemp, le permitió a Obras escapar 20-11 en el marcador y, pese a una arremetida de la visita con Novar Gadson como abanderado, que le dio un parcial de 7-0 a la visita, el Rockero cerró el primer chico 26-22 arriba.
 
El segundo cuarto del partido tuvo más de Kemp y un parcial de cinco unidades consecutivas del juvenil Juan Pablo Venegas, cruciales para el descanso de Barral a tiempo. Con el aporte del base alternativo peruano, el conjunto aurinegro despegó 42-33 en el marcador y tuvo a Anderson –ocho unidades en el pasaje- en plano protagonista.
 
El tercer cuarto sirvió para que Obras, apoyado en su defensa y su juego en transición, despegue en el marcador y empiece a marcar la diferencia. El ingreso de Alejandro Zurbriggen (nueve puntos), de Ashton Gibbs (siete), y el manejo de los tiempos de Barral fueron fundamentales para empezar a inclinar la balanza, con una distancia que llegó a ser de 21 unidades.
 
Los últimos diez minutos del juego fueron un trámite para el conjunto de Martínez, que, con claridad en el juego y distancia en el marcador, decidió los oportunos ingresos de Francisco Barbotti y Tomás Cocha para acompañar un cierre de primer nivel de Barral, Kemp y Dixon.
 
Con este resultado, Obras llega al 50% en su récord de triunfos (dos victorias, dos derrotas) y cierra el año con alegría, esperando el inicio de 2019 que lo verá en el amanecer –4 de enero- ante Regatas en el Templo del Rock.
 
OBRAS BASKET (89): P. Barral (9), D. Dixon (16), L. Valussi (8), M. Kemp (15) y E. Anderson (14) (f.i); A. Zurbriggen (9), J. Venegas (5), F. Barbotti (0), P. Lockett (6), T. Cocha (0) y A. Gibbs (7). D.T: G. Martínez.
 
COMUNICACIONES (79): L. Cequeira (5), S. Safar (13), M. Gerlero (10), N. Gadson (15) y R. Battle (4) (f.i.); F. Giorgi (7), M. Bortolín (10), J. Defelippo (11), V. Costa (0 ), K. Davis (4). D.T: A. Rearte.
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.