Playoffs LNB 2014/15

Obras se adueñó del final y derrotó 91-78 a Quilmes

23:11 04/06/2015 | Los marplatenses derrotaron a Obras por 91-78 en el arranque de las semis del Sur. La clave fue el último cuarto (33-16), con Zanzottera de protagonista.

Zanzottera, de gran último parcial, fue clave para que Obras se lleve el primer punto de las semis. (foto: LNB.com.ar).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES
- RESULTADOS
-
 ESTADISTICAS
-
 CALENDARIO

 
SEMIFINALES – CONFERECIA SUR

OBRAS (1) vs. QUILMES (0)
. Juego 1: Obras 91 - Quilmes 78. (1-0)

 

Obras Basket 91 - Quilmes 78

 

Obras lo supo cerrar con muchísima más autoridad y se llevó el primer punto de las semifinales. El equipo capitalino venció a Quilmes por 91-78 en el arranque de la serie, se colocó 1 a 0 y ahora espera por el próximo encuentro de la llave a disputarse el venidero sábado. La clave estuvo en el último parcial, donde el equipo de Julio Lamas encajó un certero 33-16 aprovechando todos los huecos que dejó Quilmes y en el mismo episodio donde Tomás Zanzottera adquirió un rol fundamental (totalizó 20 unidades, anotando 14 en el parcial final).

 

De ida y vuelta. Así se mostró el trámite del partido en los primeros minutos, con Obras y Quilmes mostrándose muy intensos y alternando liderazgos en el marcador. El ingreso de Wolkowyski desde la formación inicial fue de lo más productivo, ya que el interno le dio mucha presencia a Quilmes debajo del aro independientemente de que Obras buscó constantemente dañar en ese sector.

 

Obras no se quedó atrás y también mostró buenas credenciales en defensa, aunque enfocadas en la presión sobre la bola y no tanto en la superioridad rebotera. Sin embargo, ante el buen eclipse que ofreció Quilmes, solamente Aguiar y Delía pudieron algunas ventajas. Quilmes logró contener al local, se paró mejor en las últimas posesiones del primer parcial y con un buen sprint de Gallizzi y Vildoza terminó cerrando 17-12 (parcial de 8-0 en los dos minutos finales).

 

El local achicó a solo tres unidades (19-16) en el comienzo del segundo segmento. Fuera de ello, al dueño de casa le costó bastante batallar ante la defensa que propuso Quilmes y tardó en imponer el ritmo. Claro, la ventaja con la que contó el equipo de Lamas es que a Quilmes también le costó anotar, porque independientemente de escaparse a siete unidades con los libres de Baxley (27-20) le costó mantener su buena efectividad en tiros de campo y de a poco Obras lo emparejó.

 

Los de Lamas forzaron una seguidilla de pérdidas en Quilmes, Safar acabó con la sequía que mostró el desde el perímetro (arrancó con un 0/9 pero el escolta anotó el primer triple) y en un abrir y cerrar de ojos Obras empató el partido en 31-31. Obras dañó desde varios sectores, Clemente, Aguiar, Zanzotterra, Barral y Safar le dieron fluidez a la ofensiva local y así el equipo se fue al descanso largo ganando por 37-33.

 

La diferencia de Obras se estiró en el inicio del complemento. Efectivo y aprovechándose de los huecos que dejó Quilmes, el dueño de casa se escapó rápidamente a ocho de diferencia (43-35) después de una bomba de Aguiar. Gallizzi fue de lo mejor que tuvo el Cervecero aguantando la diferencia y sin permitir que Obras se escape pero dos nuevos triples del local, esta vez por parte de Fitipaldo, mantuvieron a Obras con ventaja.

 

Pero Quilmes reorganizó un poco más. Aquel tramo de Gallizzi fue el inicio de una buena seguidilla, Maciel y Cequeira también sumaron puntos importantes y los marplatenses lograron darle la vuelta al marcador (55-53). Obras estuvo al acecho con Safar y algunos tantos de Zanzottera, sin embargo el buen cierre de Quilmes con un Vildoza muy activo terminó dejando a la visita 62-58 arriba al finalizar el tercer capítulo.

 

La defensa de Quilmes volvió a presentar deficiencias en el arranque del último episodio. Con el equipo rival sin poder sumar puntos en ofensiva y a su vez dejando huecos a la hora de cubrir, Obras se vio libre de dañar desde el perímetro con Safar y Fitipaldo para así sacar una máxima de ocho tantos (70-62) y complicar el panorama de un Quilmes al que le costó explotar.

 

Los marplatenses empezaron a remar contra la corriente, los buenos puntos de Vildoza y Maciel no fueron suficientes para darle continuidad al goleo de Quilmes y ponerlo en partido, por lo que Obras siguió adueñándose del cierre y encontró grandes respuestas en un pasaje productivo de Zanzottera. El pibe de Obras hizo de todo en el momento más caliente del juego, defendió y dañó muchísimo en ataque animándose hasta encestar una serie de triples, para de a poco emerger como la figura de la noche.

 

Paulatinamente Obras consolidó su ventaja. La máxima del anfitrión llegó a ser de once unidades (82-71), independientemente de los triples de Wolkowyski Quilmes careció de vías y tiempo para revertir la situación y así los capitalinos cerraron el partido con tranquilidad. Fue victoria de los de Lamas por 91-78, aferrándose al primer punto de la serie y consiguiendo arrancar las semifinales del Sur con el pie derecho.

 

 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.