La Liga 2016/17

Obras lo liquidó en un ratito: 99-80 y otro dolor de cabeza para Echagüe

22:13 18/12/2016 | Los capitalinos no transpiraron mucho en un partido que empezaron a liquidar desde el cierre del primer cuarto. Horner fue la figura con 23 puntos.

Horner fue el disparador de un Obras que ganó cómodo (foto: Prensa Obras Basket)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 99 - Echagüe de Paraná 80
 
Obras no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar a Echagüe por 99-80 en el Templo del Rock. En una noche donde comenzó a liquidar la historia de manera muy temprana, desde el primer cuarto y con una feroz carrera, el elenco de Nicolás Casalánguida sumó su segunda victoria consecutiva y despidió el 2016 con un éxito más que necesario. Dennis Horner, con 23 puntos y 8 rebotes, fue la máxima figura.
 
La historia arrancó bastante pareja, aunque esa paridad no duró demasiado en romperse. Obras mostraba estar un nivel por encima, desde las insinuaciones pero también desde algunos trabajos puntuales. El trabajo de Horner fue determinante dentro de ese arranque, con un local que cometió más errores que aciertos pero que se mostró más correcto adelante. Leiva fue otro de los valores importantes nutriendo el juego interior, sobre todo siendo un faro ante la ausencia de Herrmann (no jugó por una molestia).
 
Pero Obras estuvo mejor en los últimos cinco minutos del parcial inicial, aprovechó los errores de Echagüe (por ansiedad, apuro y malas decisiones ofensivas) pero también supo fortalecerse en el fondo para correr a la contra. Así, en menos de cuatro minutos, los de Casalánguida pasaron de estar abajo por 12-11 a ganarlo con muchísima claridad: 24 a 14 con el tándem Horner-Leiva más el buen reingreso de Zanzottera y un triple bárbaro del chico Barbotti en el ocaso del cuarto.
 
La tendencia local se acrecentó en el siguiente periodo, porque Echagüe siguió cometiendo muchos errores y porque Obras siguió alimentándose de Horner. Al trabajo del estadounidense se le sumó el sobrio manejo de la base del dúo Barral y Zurbriggen, Haanpaa sumó algunos tantos y el equipo anfitrión se fue soltando ante la fragilidad entrerriana. Eso se tradujo en un parcial de 27 a 13 para sacar diferencias de veinticuatro: 51-27 y control absoluto de los capitalinos.
 
En el complemento Orbas aflojó bastante su intensidad. Si bien siguió manteniendo su fluidez ofensiva con Horner ampliando sus números personales, también es cierto que bajó su agresividad defensiva y Echagüe estuvo más suelto. No sirvió para bajar la brecha de forma considerable igual, porque Obras tuvo todo bajo control.
 
Aparecieron algunos triples de Haanpaa y no tardó en terminar de romperlo para escaparse a veintisiete (67-40). Faltaban 3 minutos para cerrar el parcial y Echagüe había hecho muy poco adelante, y ahí fue donde las defensas se abrieron y apareció un buen pasaje de Stucky en la visita. Igual, el Tachero entró al último cuarto 72-49 arriba.
 
El último periodo estuvo de sobra aunque sirvió para confirmar más figuras locales además de Horner. Lo de Barral en la elaboración fue para destacar enormemente (terminó con 10 asistencias), Haanpaa siguió sumando su tiro exterior, tuvo más minutos Bortolín y Mariani dio más oxígeno. La diferencia nunca menor de diecinueve unidades, con Obras cerrándolo por 99-80 y confirmando cada vez más su mejoría en este cierre de 2016.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.