LNB 2014/15

Obras lo destrabó en el 3º cuarto: 92-76 a Lanús

23:55 03/10/2014 | El equipo de Julio Lamas volvió a ganarle a Lanús. Esta vez el rival estuvo mucho más firme, pero Obras lo superó con Safar y la dupla uruguaya Aguiar-Fitipaldo.

El Pica Aguiar tuvo un gran partido en el Rotili y fue uno de los artífices principales del triunfo de Obras. (Foto: Básquet Plus).

Después de un irregular primer tiempo, especialmente porque dio ventajas defensivas, Obras armó su segunda victoria seguida sobre Lanús (92-76) entre el tercer y último cuarto cuando encontró la efectividad en los lanzamientos externos de Aguiar, Guaita y Safar.

Julio Lamas reclamó desde el primer cuarto, más allá de la ventaja mínima, mayor intensidad defensivo de conjunto a sus jugadores, que no contaban con la altísima efectividad de Nicolás Romano, encendido, terminó con 20 puntos el primer tiempo.

Sin poder solucionar sus problemas, bien ordenado atrás, más fuerte Tyler Field en la zona pintada, Romano encontró un buen socio en la ofensiva en el estadounidense Toney McCray (15, con 2 triples). Así fue que tras un parcial de 11-0, Lanús sacó la máxima diferencia (8), a los 19 minutos, cuando el marcador mostró 51-43.

Obras se lo bancaba con la efectividad de Bruno Fitipaldo (4-7 triples) y destellos de Selem Safar (13), pero sin la fluidez mostrada en el partido de apertura de la temporada, ante el mismo rival, al que arrasó sin piedad.

Lanús nuevamente no contó con el base Enzo Ruiz (infección en el ojo derecho) y el ala pivote dominicano Jon García (llegaría mañana). Lo sintió especialmente en la conducción por la floja actuación del estadounidense Camontae Griffin, mal en los pases y el tiro.

En el tercer cuarto cambió radicalmente el juego. Obras salió más concentrado, se pasó mejor la pelota y encontró a los tiradores: 2 triples de Diego Guaita, otros 2 de Mauricio Aguiar y una bomba de Safar quebraron a la defensa local. Un parcial de 15-2 en 4m42s y la efectividad global le dieron la máxima de 11, en el cierre del parcial.

Ya en el último cuarto, el visitante consolidó su funcionamiento y estiro la ventaja a 19, a los 33 minutos, nuevamente con los aciertos de Aguiar y Safar, toda vez que Lanús se desinfló, perdió varias pelotas (6) y bajó notablemente su efectividad por mala selección de sus tiros.

Obras, invicto (2-0), viajará el lunes a Junín para enfrentar a Ciclista, mientras que Lanús (0-2) recién volverá a la acción el jueves, de visitante, frente a Peñarol de Mar del Plata.

SINTESIS

Lanús (76): Griffin 9, Forestieri 3, McCray 21 (x), Romano 31 y Field 8 (f.i) Orresta 2 (x), Gago 0, Gramajo 2, Martín 0, G. López 0. DT: Vecchio.

Obras (92): Fitipaldo 16, Safar 22, Aguiar 19, Clemente 10 y Delía 9 (f.i) Basualdo 0, Zanzottera 5, Barral 1, Guaita 10. DT: Lamas.

Parciales: 24-25, 51-45 y 62-73. Arbitros: Vito y Mendoza. Cancha: Lanús. Conferencia Sur.

FUENTE: Marcelo Nogueira / Diario Olé.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.