Obras festejó en Bahía y ahora está tercero con San Lorenzo
23:13 02/12/2019 | Los porteños están teniendo un excelente inicio y lo corroboraron en Bahía con un gran juego, para ganar 93-86.
Valussi se convirtió en el jugador más determinante (10 puntos con 4-4 en dobles) y Fernando Zurbriggen aportó 7 puntos, sin fallar. El local respondió con el tiro de tres (2-3 de Marini), aunque sin encontrar un juego colectivo confiable. Un corte de luz afecto durante algunos minutos el trámite del juego y el 24-22 del primer cuarto se amoldó a lo que propuso cada uno.
Ya en el segundo y dentro de un trámite de ida y vuelta, Bahía mostró un crecimiento de atrás hacia adelante. Extendiendo su defensa, enredando a Obras con ayudas, saltos al balón y mucha intensidad, Bahía impuso su sello.Poco a poco desgastó a su rival, le corrió, lo tomó a contra pierna y, además de todo eso, la metió.
El 4-8 en triples con el látigo de Weatherington (2-4), la frescura que le dio Tolosa, el incansable de Marini, el cambio de cara que mostró Ianguas y algunos pasajes en los que Martin estuvo decidido, provocaron un parcial de 18-6, para que Bahía escape 45 a 33 e irse al descanso largo 45-38. Aunque un flojo cierre de primer tiempo y mal inicio del segundo dejó a Bahía sólo 5 arriba.
No obstante, ya con un juego más establecido de 5x5, aprovechando la confianza de Marini (llegó al cuarto triple –en 5 intentos- y rompió al cesto), más la pausa del resto para encontrar la mejor opción, le permitió a local escapar 61 a 45, promediando el tercer cuarto.
Claro que le costó sostener la diferencia, en la medida que Obras le provocó pérdidas, corrió y dominó el rebote ofensivo con Barren, metiendo un parcial cde 10-0 y descontando a 6. Y pudo entrar al último cuarto con 9 de luz, por un triple sobre la bocina de Fausto Ruesga. El partido bajó la cantidad de posesiones y fue Obras quien se sintió más cómodo con ese juego. Tuvo paciencia y más libertades también, porque Bahía bajó su intensidad atrás. Y, con 6m10 por delante, el local quedó sólo 3 arriba, sufriendo un parcial de 23 a 12. Definitivamente, el partido fue otro.
Mientras la visita apeló al juego más profundo y cercano al cesto, Bahía insistió con el tiro a distancia. Las dudas invadieron, Bahía se trabó en el ataque estacionado, todo lo contrario al aurinegro, que siguió con su idea y lastimó con Fernando Zurbriggen y, fundamentalmente, con Barber en la pintura. Restando 1m35 Obras pasó al frente 82-81 y Barber estiró. 84-81.Una respuesta de Travis Weatherington, a falta de 59 segundos, igualó el juego. Aunque estaba mejor la visita. Alejandro Zurbriggen cobró protagonismo desde la línea (5-5), Barral contraatacó y Obras se llevó la victoria.
Notas Relacionadas
San Lorenzo y otra caída inesperada: 67-72 en Río Gallegos ante Hispano
Tintorelli: "Tenemos un gran equipo, en construcción todavía"
Kevin Hernández: "Todos los jugadores de Ferro son buena gente"
Explotó el debate tras el caso Zustovich
Pichi Campana, nuevo titular de la Agencia Córdoba Deportes
Zurschimitten: "Atenas no puede volver a sufrir lo del año pasado"
Basabe: "El objetivo es terminar con récord positivo el año"
Se repite la jornada de cuatro partidos para el lunes