Playoffs La Liga

Obras derrotó a Olímpico en La Banda y recuperó la ventaja de localía

04:03 21/05/2019 | Los capitalinos ganaron 80-71 y se adelantaron 2-1 en la serie; Dion Dixon, figura y goleador a partir de sus 31 puntos (21 en el 4C).

Anderson, siempre rendidor (Foto La Liga Contenidos)
Olímpico 71 (1) - Obras Basket 80 (2)
 
Obras venció a Olímpico por 80 a 71, como visitante, y se puso arriba en la serie por 2-1. El rockero recuperó la ventaja de localía perdida en el primer juego, y buscará cerrar la serie el miércoles, nuevamente en Santiago del Estero. El goleador del partido fue Dion Dixon con 31 unidades (21 en el último cuarto).
 
En el inicio del partido Obras no se mostró del todo cómodo en ofensiva y tuvo alguna pérdida provocada por la buena defensa local. Sin embargo, un parcial de 6-0 puso a los rockeros arriba por 10 a 6 con 5 minutos de juego, y un total de 4/8 triples (dos de Alejandro Zurbriggen y dos de Dion Dixon) en el cuarto hicieron que la visita se lleve el primer parcial por 19 a 15.
 
En el segundo cuarto, el trámite se complicó un poco más, ya que Olímpico volvió a estar bien atrás y pudo anotar con mayor facilidad. De esta manera, el conjunto de La Banda pasó al frente en el marcador y ya no perdió el liderazgo en la primera mitad. Entre el minuto 7:30 y el 2:45, los dirigidos por Gregorio Martínez no pudieron anotar y los locales sacaron máxima de siete, pero dos dobles de Fernando Zurbriggen devolvieron a Obras al partido (31-29 abajo). Luego de un tiempo muerto de Adrián Capelli, los santiagueños recuperaron la ventaja y se fueron al descanso largo arriba por 35 a 29.
 
El tercer segmento continuó la lógica del anterior e incluso los locales pudieron sacar su más amplia diferencia, de once (46 a 35 cuando restaba poco más de cuatro minutos). Allí fue donde llegó la reacción de los de Núñez: con un triple de Philipp Lockett y seis unidades de Eric Anderson, lograron un parcial de 9-2 que los mandó al último chico con una desventaja de apenas cinco (50 a 45).
 
En el capítulo final, la historia tomó un rumbo para nada esperado, sin muchas explicaciones más que un nombre y un apellido: Dion Dixon. El norteamericano tuvo un descomunal último cuarto (21 unidades en el parcial), y cuando no anotó él, hizo anotar a sus compañeros al aprovechar la cantidad de defensores que atraía por su buena racha. Un buen trabajo defensivo de todo el equipo en el inicio de los últimos diez minutos, y bombazos claves de Pedro Barral y Alejandro Zurbriggen, acompañaron al alero y sellaron la victoria rockera por 80 a 71.
 
De esta manera, Obras se puso en ventaja en la serie por 2-1 y buscará cerrar el pase a cuartos de final de los Playoffs de La Liga Nacional 2018-19 el próximo miércoles, nuevamente como visitante.
 
OLÍMPICO (71): E. Basabe 8, J. Figueroa 11, J. Massey 11, G. Solano 9, L. Santos 9 (FI); I. Basualdo 4, J. Machuca 14, K. Guzman 1, A. Diez 4, F. Vazquez 0, J. Gomez del Conte, L. Ortiz. DT: A. Capelli.
 
OBRAS (80): P. Barral 7, A. Zurbriggen 12, P. Lockett 5, E. Anderson 14, D. Dixon 31 (FI); F. Zurbriggen 10, L. Valussi 0, M. Carrera 1, J. Holton 0, F. Barbotti 0, J. Venegas, F. Smaniotti. DT: G. Martínez.
 
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.