La Liga 2017/18

Obras debutó ganando y a Bahía se le partió el corazón

23:05 30/11/2017 | Los porteños se llevaron el juego 75-59 y Bahía, más que la derrota, sufrió un golpe durísimo, al perder a Johnson por rotura del tendón de Aquiles.

Valdelicio, uno de los argumentos de Obras en la pintura (Foto La Liga Contenidos)

Obras Basket 75 - Bahía Basket 59

Sin Parodi (golpe en un muslo) ni Materán (esguince de tobillo), Bahía Basket visitaba a Obras en esta nueva modalidad de jugar dos partidos seguidos de visitante en días corridos (el back to back de la NBA), frente a un Obras que se estrenaba en el torneo y estrenaba en el banco también a Gregorio Martínez, generando un choque con la CODITEP por su inhabilitación para ocupar el cargo. Fue triunfo de Obras 75-59 con 18 puntos de Kemp y 15 más 9 de Valdelicio.

Quizá el desgaste de ayer ante San Lorenzo (derrota 94-72), tuvo su efecto en Bahía, que encima tampoco tuvo a Parodi y que tras un buen primer período (18-17 arriba), sufrió la peor noticia posible: Johnson sintió el típico latigazo en su pie derecho y poco después se confirmó que había sufrido la rotura del tendón de Aquiles. Habrá cirugía y una larguísima recuperación que, muy probablemente, lo deje afuera por el resto de la temporada.

El juego perdió atractivo (tuvo además un largo parate por un problema de luz), porque Bahía cayó en un pozo que le dio a su rival la posibilidad de meter un parcial de 15-1 para tomar el liderazgo claro 30-19, sustentado en una buena combinación entre el peso de sus grandes (Valdelicio/Kemp), y la efectividad del perímetro, sobre todo del debutante Franklin y de Pepo Barral. Bahía dependió demasiado de Fjellerup primero y de Corvalán después, para una mitad que terminó favorable a Obras 41-32.

Bahía se repuso anímicamente del golpe que significó la salida de Johnson y jugó un buen tercer cuarto, sobre todo en los primeros 7 minutos, llegando a achicar la diferencia a 1 tras una máxima en contra de 13, con los mismos dos argumentos de la primera mitad (Fjellerup y Corvalán), más una mejor defensa y mayor dinámica, su marca registrada. Pero no pudo mantenerlo en todo el cuarto, cometió algunos errores infantiles y finalmente se fue al descanso largo con la misma diferencia del segundo cuarto, 9 (58-49). Obras era desordenado por momentos, pero menos que su rival, y más físico. 

El último cuarto fue lo más flojo de un partido, en líneas generales, flojo también. Bahía no tuvo orden ni capacidad de reacción, Obras controló los tableros y se encaminó al triunfo 75-59 sin sobresaltos, para empezar la temporada festejando. Bahía se fue de Capital con un 0-2 pero, mucho más grave, sin Johnson. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.