La Liga Femenina 2018

Obras confirmó la continuidad de Belén Echeverría, la nueva capitana

20:41 01/02/2018 | La ala pivote jugará por tercer año consecutivo en Obras y será la capitana del equipo. La chaqueña es parte clave del renacer deportivo del club.

Echeverría y una clara imagen de su juego: entrega, sacrificio y todo un ejemplo
El femenino de Obras Basket confirmó la continuidad de Belén Echeverría. La ala pivote jugará su tercer año con los colores aurinegros y será la capitana del equipo. A su vez, continuará al frente de las inferiores del club.
 
Echeverría de 1.72 de altura, promedió en la primera edición de la Liga Nacional Femenina con Obras Baket 7.1 puntos, 4 rebotes en 17 minutos por juego. Su mayor virtud es la lucha y entrega en cada entrenamiento y partido.
 
La ex Derqui también jugará el Torneo de la AFMB (Asociación Femenina Metropolitana de Básquet).
 
-¿Cuáles son las expectativas para este año en la Liga Nacional y el torneo de la AFMB?
-Las expectativas de este año son llegar lo más lejos posible en ambas competencias. Contamos con las jugadoras indicadas para salir campeonas y ahí tenemos que apuntar. Tuvimos dos años buenos, pero es el momento de dar el gran salto.
 
-¿Qué significa para vos ser la capitana del equipo?
-Es una gran responsabilidad, un desafío en lo individual y un orgullo ser la capitana en un club tan grande como lo es Obras. En mi llegada en el año 2016 tuve una gran referente que fue Julieta Espósito (capitana en esa temporada) y aprendí mucho desde su experiencia. Espero estar a la altura.
 
-¿Qué te parece la competencia de la Liga Nacional?
-Es una competencia de gran nivel que llega para darle calidad al juego nacional con la incorporación de las extranjeras. Para nosotras es un torneo muy importante y lo tomamos con la seriedad y responsabilidad que corresponde. Este año apuntaremos a ser campeonas.
 
-A parte de ser jugadora tenes el rol de entrenadora de las más pequeñas del club. ¿Cómo se prepara este año?
-Para este año esperamos seguir sumando nenas en todas las categorías y continuar apostando al crecimiento. Obras tiene las herramientas suficientes para trabajar y lograr tener un gran semillero.
 

Compartir

 



X