La Liga 2019/20

Obras-Boca y San Martín-Gimnasia animarán el lunes de Liga Nacional

02:30 11/11/2019 | El duelo porteño comenzará a las 20:00, mientras que en Corrientes la acción comenzará a las 21:30; el repaso por ambos enfrentamientos.

Barber (Obras), Konsztadt (Boca), Zanzottera (San Martín) y Giorgetti (Gimnasia) (foto: Media Days)
- Obras Basket (CABA) vs. Boca Juniors (CABA)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Gonzalo Delsart
. Estadio: Obras Sanitarias
 
La semana comienza con dos partidos de Liga Nacional y la jornada se abrirá en la Capital Federal, más precisamente en el Templo del Rock, en donde Obras Basket recibirá a Boca desde las 20:00. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Gonzalo Delsart se encargarán de impartir justicia.
 
Obras se clasificó a los playoffs del Súper 20, por lo que estuvo compitiendo recientemente. Culminó la primera fase en el segundo puesto del Grupo C, con un récord 5-3 y se enfrentó con San Lorenzo en el cruce de cuartos de final. Finalmente el Tachero perdió 2-0, pero se quedó con la sensación positiva de haber competido durante los 80 minutos contra uno de los grandes candidatos; perdió ambos partidos por detalles en los finales cerrados.
 
Durante el Súper 20 no realizaron ninguna incorporación, pero sí se desvincularon de Lance Goulbourne, por quien todavía no hay un reemplazo confirmado. De esta manera Obras inicia la LNB con este plantel: Pedro Barral, Fernando Zurbriggen (U23), José Montero, Alejandro Zurbriggen, Luca Valussi (U23), Lautaro Berra (U23), Francisco Barbotti (U23), Raven Barber (E), Juan Pablo Venegas (J), Santiago Ibarra (U23), Francisco Barbotti (U23), Emiliano Serres (U23, E), Franco Smaniotti (J), Victor Andrade Toyo (J, E) y Gastón Bertona (J). Solo será baja Barbotti.
 
Boca se quedó afuera de la postemporada por una vicisitud impensada: en el mano a mano con San Lorenzo por la clasificación perdieron porque no funcionó el reloj de 24 segundos. Así fue como quedaron relegados al tercer puesto del Grupo D, con un récord 4-4. El último partido oficial del Xeneize data del 23 de octubre, jornada en la que le ganaron a San Lorenzo en Boedo (79-70) y completaron un fabuloso antecedente.
 
No hubo altas ni bajas dentro del equipo de Guillermo Narvarte a lo largo del Súper 20, sino que por el contrario se mantuvo la base compuesta por: Alejandro Konsztadt, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Lucas Gargallo, Fede Aguerre, Adrián Boccia, Matías Sandes, Reginald Larry (E), Martín Leiva, Agustín Faccelo, Aaron Pablo (J), Tomás Pereyra (J), Juan Cruz Conte Grand (J) e Ignacio Berrios (J).
 
 
- San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Mendoza
. Estadio: Fortín Rojinegro
 
El segundo y último compromiso programado para este lunes de Liga Nacional tendrá lugar en Corrientes, ya que desde las 21:30 San Martín será local del compacto equipo de Gimnasia de Comodoro. Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Mendoza conformarán el tridente arbitral.
 
San Martín fue otro de los equipos que logró avanzar a la etapa de playoffs del Súper 20. Los correntinos se quedaron con el segundo puesto del Grupo A (récord 5-3) y pusieron en jaque a Instituto en el cruce de cuartos de final, que finalmente perdieron 1-2. El último partido lo jugaron el 8 de noviembre, por lo que llegan en pleno ritmo competitivo.
 
No realizaron movimientos durante el Súper 20, por lo que comenzará la Liga con el siguiente plantel: Jonathan Machuca, Gastón García (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), JC Fuller (E), Emiliano Basabe, Iván Basualdo, Sebastián Acevedo, Brian Fitzpatrick (E), Franco Alorda (J), Cristian Pérez (J), Rolando Vallejos (J), Guido Sottile (J), Franco Méndez (J) y Augusto D´Andrea (J).
 
Otro equipo que se mantuvo intacto durante el primer torneo oficial de la temporada fue su rival de esta noche, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El sólido equipo de Martín Villagrán está compuesto por: Jonatan Treise, Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Donald Robinson (E), Yoanki Mensia (E, U23), Sebastián Vega, Bernardo Barrera (E, U23), Diego Romero, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Franco Ferraria (J), Pedro Bombino(J), Leandro Fogel (J) y Matías Sosa (J).
 
El Verde patagónico llega en un momento ideal: no solamente avanzó a la Final Four del Súper 20 tras eliminar a Ferro en el cruce de cuartos de final (2-0), sino que además debutó de manera inmejorable en esta edición 2019/20 de la Liga Nacional. En la noche de sábado derrotaron ni más ni menos que a Regatas en el José Jorge Contte.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.