La Liga 2016/17

Obras acordó la llegada de Federico Mariani

20:31 19/07/2016 | El club capitalino acordó sumar al escolta cordobés. Será un convenio por las próximas tres temporadas. Mientras espera anunciar a Casalánguida.

Mariani llegará a Obras después de su paso por Rocamora y Regatas en la 2015/16

Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, Federico Mariani ya tiene todo acordado para ser el nuevo jugador de Obras Basket de cara la temporada 2016/17 de la Liga. Unicamente restan unos mínimos detalles para que el fichaje sea formal, en un convenio que será por los próximos tres años.

 

El club capitalino no se ha movido demasiado dentro de las confirmaciones, sin embargo está trabajando constantemente para anunciar un par de negociaciones. De no haber nada extraño, en las próximas horas se concretaría la llegada de Nicolás Casaláguida como su nuevo entrenador y desde ahí terminará de definir varias fichas. Una de ellas es la de Mariani, que justamente ya dirigido por Casalánguida hace unos meses.

 

Mariani es un escolta de 1.90 metros y 24 años (nació el 14 de abril de 1992), tuvo su último registro en Regatas donde coincidió con Casalánguida. En ese entonces se incorporó como ficha U23 para los últimos partidos de la 2015/16 como reemplazo de Alejandro Zurbriggen, quien se mudó a Parque Sur para jugar el TNA. Igual su estadía en el Fantasma fue corta (3 partidos, 4 minutos en total, sin puntos, 0.3 rebotes y 0.3 asistencias).

 

El cordobés jugó gran parte de la pasada temporada en Rocamora, donde en 39 encuentros arrojó promedios de 15.3 puntos (51.8% en dobles, 34.2% en triples y 80.2% en libres), 3.6 rebotes y 2.4 asistencias. Previamente también tuvo pasos por Unión de Oncativo, Barrio Parque, Regatas Uruguay y Oberá Tenis Club.

 

Obras podría arrojar una serie de novedades en las próximas horas, sabiendo que también buscan renovar a jugadores como Pedro Barral y Tomás Zanzottera, esperando también la decisión de Marcos Delía (aguarda ofertas de ACB, pero si no llegan optaría por seguir en Obras). De todas formas, se cree que hasta no anunciar oficialmente a su nuevo entrenador no dará a conocer las tratativas que viene gestionando.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.