La presencia de los jugadores o no dentro de las ventanas clasificatorias de FIBA siempre han sido un tema de debate. Y en suelo europeo aún más por las diferencias que existen entre FIBA y la Euroliga, y los jugadores afectados por los clubes que participan de las diversas competiciones que hay. Está claro que los afectados por el ente de la Euroliga tienen mayores trabas, y esta tarde Zeljko Obradovic brindó un interesante concepto al respecto.
Cuando se le preguntó si Bobby Dixon y Melih Mahmutoglu se unirían al seleccionado nacional turco para los partidos de clasificación de esta segunda ventana FIBA (Turquía juega mañana de visitante contra Suecia por el Grupo B) y si habló con la Federación al respecto, el entrenador del Fenerbahce se desligó un poco de ese tema y dejó en claro sus funciones.
"Soy el entrenador del Fenerbahce e intento hacer este trabajo, nada más", dijo en la conferencia de prensa del partido que jugó el campeón defensor de la Euro contra el Olimpia Milano (89-70 este jueves).
Pero lo destacado llegó después, cuando extendió su concepto sobre este tironeo para con los jugadores que deben decidirse entre sus seleccionados nacionales y los clubes que compiten a nivel Euroliga. "Todos sabemos que los jugadores están en una situación difícil. Y no solo hablo sobre este caso específico sino en general. Creo que los jugadores finalmente entienden que necesitan crear una organización para ellos. Todos nosotros podemos pensar de una forma u otra, pero los jugadores son los que deciden".