Euroliga 2019/20

Obradovic explotó contra su equipo: "Es una vergüenza"

19:00 26/10/2019 | El entrenador de Fenerbahce se mostró decepcionado tras la caída ante el Olimpia Milano, con la cual cayeron al antepenúltimo puesto de la Euroliga.

Foto: Getty Images

El Fenerbahce de Zeljko Obradovic tuvo un comienzo de Euroliga realmente flojo y lejano a las expectativas, ya que pudieron ganaron apenas un partido de los cuatro que jugaron. De esta manera, se ubican en el antepenúltimo puesto de la competencia (16° entre 18 equipos) en el marco de uno de los peores arranques de uno de los entrenadores más respetados dentro del baloncesto europeo.

En la jornada más reciente perdieron en condición de visitante y de forma clara ante el Olimpia Milano: 74-87, con un aporte de 6 puntos y 5 rebotes de Luis Scola para el conjunto italiano. Luego del partido, el entrenador de nacionalidad serbio no ocultó para nada su decepción tras otro flojo rendimiento de su equipo: "Es obvio que en mi equipo hay muchos jugadores de mucha calidad, pero no somos un equipo. Es difícil jugar al baloncesto mirando cómo anota el rival y solo habiendo hecho una falta".

"No jugamos bien. No hacemos nada de lo que hemos preparado. Nada. Y la responsabilidad recae toda sobre los bases. Y no entiendo que trabajemos mucho y luego jugemos como lo hacemos. Es una vergüenza. No me creo lo que veo. En nuestro 'backcourt' no veo jugadores capaces de entender. Y si los bases no entienden cómo tenemos que jugar va a ser muy difícil. Los bases son más importantes en el baloncesto que los interiores", completó Obradovic en la conferencia de prensa posterior al partido. 

Vale recalcar que dentro del plantel del Fenerbahce se pueden encontrar jugadores de primer nivel mundial, tales como Nando De Colo, Kostas Sloukas, Jan Vesely, Joffrey Lauvergne, Luigi Datome y Leo Westermann. Tienen todo el potencial como para recomponer la situación, pero deberán cambiar la tendencia negativa rápidamente. La Euroliga es una competencia que no otorga muchas oportunidades.

 

Compartir