NCAA

Nueva embajadora: la argentina María Fux jugará en la NCAA

21:02 09/05/2019 | La jugadora de 18 años que milita en Obras Basket, se unirá a las Highlanders de New Jersey en el básquet universitario de los Estados Unidos al finalizar el Munidal U19F de Bangkok.

Foto: CABB

Argentina tendrá una representante más en las ligas extranjeras. Se trata de María Fux, jugadora hasta ahora de Obras Basket, que se unirá a las Highlanders de la Universidad Tecnológica de New Jersey luego del Mundial U19 femenino que se disputará en Thailandia, del 20 al 28 de julio.

La selección argentina compartirá grupo con Mali, Bélgica y China, y Fux corre con importantes chances de ser parte de la cita mundialista. Una vez finalizado, partirá rumbo a Estados Unidos para sumarse al equipo de las Highlanders que disputa la División I de la NCAA.

En el básquet universitario norteamericano, en la rama masculina, Argentina cuenta con otro represéntate: Francisco Cáffaro. Que se coronó campeón la última temporada en la Universidad de Viriginia, pese a haber sido “redshirt” (no jugó oficialmente pero fue parte del plantel). La oportunidad que tendrá Fux es más que importante para su futuro y el de las camadas jóvenes de jugadoras que sueñan con dar el salto al exterior.

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.