Champions League

Nueva derrota del Avellino de Filloy fuera de casa: 59-56 ante el Aris

17:23 14/11/2017 | El Sidigas Avellino sigue sin poder volver a la victoria como visitante y este martes perdió en tierras griegas. Filloy sumó 5 puntos y 4 asistencias.

Los italianos de Filloy tropezaron nuevamente en la ruta (foto: archivo FIBA)
El Sidigas Avellino sufrió una nueva derrota por la Champions League. Si bien el equipo venía de ganarle la semana pasada al CEZ Nymburk de República Checa, ahora no pudo continuar con la senda positiva y perdió por un ajustado 59-56 en su visita al Aris Salónica griego. El elenco italiano sigue sin tener mucha suerte cada vez que sale a la ruta, ya que solamente ha ganado uno de los cuatro compromisos jugados al momento (la única victoria fue sobre el Besiktas en el debut).
 
Ariel Filloy fue titular en la derrota de su equipo. El base argentino, dentro de los preseleccionados por Italia para la primera ventana FIBA, arrojó una tarea con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/7 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 falta en 24m14s. No fue una jornada aceitada para el cordobés, que se mostró bastante inefectivo de cara al aro, pero también es algo que acusó todo el Avellino durante este martes.
 
La dupla compuesta por Rich y Ndiaye fue de lo más destacado del conjunto italiano, con ambos jugadores combinándose para 32 puntos, más del 50% de los tantos totales que encestó el equipo (16 unidades cada uno). Ndiaye además fue el máximo rebotero con 7, siendo el mejor valor de la cancha con 22 de valoración. Por su parte, en el anfitrión Aris lo mejor pasó por Bell (16 puntos y 17 de valoración) y Vasilopoulos (15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, con 19 de valoración).
 
Con esta derrota, el Avellino perdió su puesto de privilegio en la cima del Grupo D y ahora comparte ese liderado justamente con el Aris. Ambos tienen récord de 3-3, aunque todavía no jugaron ni el Nanterre ni el Besiktas, equipos que seguramente al terminar la jornada regresarán a la punta de la zona porque al momento han perdido solo un partido dentro de las cinco presentaciones que llevan.
 

Compartir