NBA 2017/18

Nowitzki contra la visión de Cuban: "Se está enviando un mensaje erróneo para el futuro"

00:19 28/02/2018 | El alemán habló tras las polémicas declaraciones de Mark Cuban, dueño de los Mavs, fomentando el tanking. Dirk promueve que los jóvenes deben competir.

Mark Cuban, el polémico propietario de los Dallas Mavericks, ha sido noticia en estos últimos días por una serie de declaraciones que hicieron ruido. Participó de un tanking donde estuvo fomentado el tanking, confesando que ante las pocas posibilidades de aspirar a playoffs esta temporada le había dicho a sus jugadores que "perder es la mejor opción". La NBA lo multó con 600 mil dólares por ello, y ahora Dirk Nowitzki se adentró en esta polémica.
 
Totalmente en contra de lo dicho por Cuban y contrariado con lo dicho desde los despachos de su propia franquicia, el estandarte de los Mavericks fue interceptado por los medios anoche tras la victoria del equipo ante Indiana Pacers (109-103) y mostró su desacuerdo con Cuban. Un discurso completamente diferente.
 
"Realmente no quiero una cultura que se rinda y deje de jugar. Creo que esto solo envía un mensaje equivocado para el futuro. Me parece que es importante que nuestros jóvenes aprendan cómo competir y cómo hacerlo durante todo el tiempo, que jueguen duro. Que luchen duro por sus minutos. Esa es la única forma de mejorar. Esa es la única forma de jugar en esta liga, y lo que sea que suceda después de la temporada lo vamos a ver a partir de ahí. Pero por ahora tenés que jugar duro cada minuto y debes jugar para ganar", dijo Dirk a ESPN.
 
Los Mavericks no están atravesando una buena actualidad en varios aspectos. Deportivamente tiene récord de 19-42 en el Oeste y está a catorce triunfos de aspirar a algún hipotético puesto de playoffs sabiendo que restan tan solo 21 partidos para completar la regular (los Denver Nuggets, actuales octavos, tienen 33-27 de registro). El panorama es sombrío, pero más recordando que la franquicia también tiene otros problemas más importantes como el escándalo sexual que explotó en los últimos días.
 

Compartir