Liga Argentina 2019/20

Novedades en Rocamora: llegó Romero y se lesionó Araujo

14:45 14/11/2019 | El ala pivote Cristian Kily Romero se sumó a los entrenamientos mientras que se confirmó que el escolta Mauro Araujo sufrió una fractura de escafoides y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Foto: Prensa Rocamora

El equipo de Juan Manuel Varas arrancó la semana el martes entrenando en doble turno. Ese día se incorporó el ala pivote Kily Romero quien horas antes había arreglado su llegada al club tras el corte del norteamericano Richard Freeman. Horas después de arribar a la ciudad el jugador firmó el contrato que lo unirá al Rojo junto al presidente de la institución, Martín Occhi, y el tesorero del básquet profesional Guillermo Livore.

Por la noche el jugador que viene de militar en Olímpico de La Banda en la Liga Sudamericana participó del entrenamiento y empezó a conocer los sistemas de juego del equipo. Paralelamente, en el banco de suplentes, estaba sentado Mauro Araujo con una férula inmovilizadora en su mano izquierda. Miraba la práctica junto al también lesionado Marcos Helman y esperando novedades sobre una posible lesión.

El capitán sufrió un golpe en el partido del domingo ante Central Entrerriano. El martes asistió a consulta médica y rato después se realizó una radiografía en su mano izquierda que no arrojó resultados concluyentes. Por ese motivo este miércoles se sometió a un estudio más riguroso como la resonancia magnética nuclear (RMN) y allí salió una fractura en el hueso escafoides de la mano en cuestión.

La Dra. María Marta González Etchemaite, que atendió al jugador, confirmó la lesión e informó que la semana próxima se realizaría la cirugía; ni bien lleguen los materiales necesarios para la misma. Después de la cirugía Araujo tendrá una recuperación de unos 45 días para volver a jugar. Tanto dirigentes como cuerpo técnico y compañeros le dieron muchas muestras de apoyo y le desearon una pronta recuperación.

El técnico Juan Varas, asimismo, se refirió a la llegada de Kily Romero. “La verdad que su llegada es un motivo de optimismo para lo que es la conformación del equipo. En el armado del plantel no tuvimos la posibilidad de fichar un jugador con sus características, experiencia y recorrido. Se dio esta chance al él salir al mercado, creíamos que nos podía ayudar y él también puso empeño para poder sumarse”, manifestó.

“Sabemos qué jugador contratamos y qué es lo que nos va a dar así que estamos con mucha confianza de que Rocamora tenga un jugador de jerarquía y experiencia para esta nueva temporada”, agregó.

Varas también comentó que el ex Hindú de Resistencia en las dos últimas temporadas viene entrenado ya que lo hizo hasta el jueves último en Olímpico. “Vamos a tratar de detectar cómo optimizar su tiempo y no cargarle más responsabilidades que las de otro jugador del equipo. Sabemos que hay muchos partidos consecutivos así que, de a poco, iremos buscando su mejor versión”, señaló el coach Rojo.

Este miércoles el equipo volvió a trabajar en doble turno mientras que el jueves lo hará en uno solo. Para el viernes está previsto retomar la jornada doble y el sábado habrá un solo entrenamiento. Para el domingo, día del partido contra Central Entrerriano, está prevista una sesión de lanzamientos cerca de mediodía. Más allá de la situación de Araujo se vio al equipo de muy buen ánimo y con ganas de salir a jugar lo antes posible.

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.