ACB 2016/17

Nocioni: "Tengo una manera de ver el juego y la vida; eso no se entrena"

13:16 04/06/2017 | Compartimos lo más destacado de una excelente entrevista que le hizo el diario La Nación a Andrés Nocioni.

Nocioni en sus últimos partidos como profesional (Foto: Fernando Maselli / La Nación)

Mientras se prepara para jugar el segundo punto de la semifinal de la ACB, Andrés Nocioni habló de todo con el diario La Nación, en una excelente nota realizada por la periodista Emilse Pizarro. El Chapu se refirió al retiro, los recuerdos más importantes de su carrera, su paso por la NBA y obviamente, su personalidad. Estas fueron algunas de las declaraciones más interesantes del santafesino.

"El retiro se decidió de a poco. Fui teniendo la sensación, me fui dando cuenta de lo que iba pasando con mi cuerpo, con mi cabeza. Tiene mucho que ver el factor mental: físicamente me encuentro bien, no tengo problemas para jugar un partido o los minutos que hagan falta en un partido, pero mentalmente notaba que no estaba al ciento por ciento como estaba metido hace unos años. A principios de este año ya lo estaba pensando, pero dejé pasar unos meses más para tener un poquito más clara la situación. Al ver pasar el tiempo y ratificar lo que pensaba, me fui dando cuenta de que era la mejor decisión. Entonces escribí una carta e hice la conferencia de prensa".

"En mi casa, mi mujer, Paula, y mis hijos, se iban dando cuenta de que yo estaba más pendiente de ellos que del básquet. La decisión no sorprendió a nadie, ya más o menos lo habíamos hablado. Es un cambio grande en nuestras vidas, porque pasaré a ser un exjugador y deberé mantener la cabeza y el cuerpo ocupado en otra cosa".

"Tengo una manera de ver el juego, la vida; te diría: trato de darlo todo. Lo mejor. Eso no se entrena. Uno puede tener un talento para un deporte, para un trabajo, para un oficio, lo que sea, pero hacerlo con pasión y deseo, eso está o no está. Creo que muchas veces en mi carrera ese deseo, esa manera de ver las cosas me ha dado satisfacciones muy grandes y me ayudó, porque no soy de los jugadores más talentosos que hay, pero sí tengo esas ganas, esa pasión que contagia mucho al equipo".

"Me fui de la NBA porque estaba en una dinámica que no me gustaba. No jugaba mucho, no me sentía cómodo, había perdido el interés por estar ahí. No pienso que me fui porque no podía jugar en la NBA: pienso que podría haber seguido jugando, pero en ese momento sentía la necesidad de estar en un equipo más competitivo, más minutos, y luchar por otras cosas. Entonces decidí irme. Tuve varias oportunidades de volver y de terminar mi carrera en la NBA. Pero siempre mi interés fue Europa: es un gran nivel, una gran competencia".

"Muchos me dijeron que estaba equivocado, que la NBA era lo máximo. Pero no era lo que yo pensaba. Yo estaba buscando una necesidad personal, familiar, de cosas que la NBA no me daba. Yo ya había hecho las cosas lo suficientemente bien ahí como para sentirme orgulloso".

"Me quedo con los recuerdos de una carrera de la que estoy muy orgulloso. He jugado en las mejores ligas del mundo, los mejores torneos del mundo. Los he ganado. La medalla olímpica puede que sea la primera imagen que aparezca. Y varias con la Generación Dorada. Esa sería la imagen que más pasaría: con la Generación Dorada".

 

Etiquetado como:

Fuente: 
La Nación

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.