Liga Argentina

Noche cargada de la Liga Argentina para cerrar la semana

11:25 08/03/2019 | En una nueva jornada de la segunda categoría del básquet nacional, Viedma no le quiere perder pisada a Platense y se enfrenta a Petrolero, mientras que Salta quiere subirse a la parte alta del Norte, cuando juegue contra Ameghino.

SALTA BASKET - AMEGHINO

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Carlos Montoya, Ariel Mukdsi y Fernando Sampietro

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

 

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un registro de nueve victorias en diecisiete partidos (récord 9-8) para contabilizar 37.5 puntos. Ameghino por su parte es el actual 9° ubicado de la conferencia, con un balance de siete triunfos en dieciocho cotejos (récord 7-11), acumulando 35.5 unidades en la tabla.

El dato: Ameghino y Salta Basket ya se han enfrentado previamente dentro de esta temporada. Fue hace algunos días, cuando el 23 de febrero ambos elencos chocaron en Villa María. Allí, el local cordobés se impuso por 88-69 sobre los salteños. Lo más destacado del ganador pasó por Donovan Marshal (21 puntos y 11 rebotes), mientras que en la visita sobresalió la tarea de Lisandro Rasio, autor de un doble doble (14 puntos y 14 rebotes).

Salta necesita seguir engrosando su registro de local para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Norte. Si bien de visitante ha tenido varias alegrías, de local todavía su récord no es demasiado sólido y hoy buscará dar otro paso. Lo importante es que ha ganado las últimas 3 veces que se presentó ante su gente. Si hoy gana de nuevo será la mayor seguidilla de triunfos en el Delmi dentro de esta temporada. Su registro global en casa es de 9 victorias en 15 presentaciones.

Ameghino solamente ha ganado 5 partidos fuera de casa en lo que va de esta temporada. El registro es de 5 victorias sobre 17 presentaciones en la ruta. Tras el receso y si tomamos en cuenta solo este 2019, el equipo disputó 7 partidos como visitante de los cuales solo ganó 1 (el 9 de febrero en Rosario ante Sportivo América).

Rachas: Salta llega al encuentro de esta noche después de una buena victoria ante Echagüe hace dos días. Los Infernales, en casa y en un partido parejo, se impusieron por 84-73 y sumaron su segunda victoria consecutiva. Este triunfo los ha impulsado dentro de la tabla de posiciones del Norte, aunque esta noche tendrán una nueva prueba ante un rival directo para seguir escalando lugares.

Ameghino por su parte viene de perder en su última presentación, de local en Villa María y ante Oberá por un agónico 80-79. El León de esta forma no pudo conservar su buena performance en casa, recordando que había ganado varios encuentros consecutivos en La Leonera hasta ese entonces (5 al hilo llevaba). Ahora deberá levantarse en recinto ajeno, una misión difícil pero necesaria para hacer presión en la tabla.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 82.9 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de tantos. En el otro costado, Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 81.9 puntos por noche (sexta mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 83.8 tantos.

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contra Oberá nos quedó esa espina de la última jugada, pero en realidad no jugamos como quisimos, no perdimos por esa jugada sino que tendríamos que haber ganado el partido mucho antes y si bien después hicimos un esfuerzo grande en el último cuarto que casi hace que nos quedemos con el juego… ya está, el partido se perdió y tenemos la cabeza puesta en el próximo partido. Salta es durísimo, más en su cancha. Tenemos que hacer el mismo planteo que hicimos acá, tratando de no dejar jugar a sus mejores jugadores; buscando encontrar espacios como lo hicimos acá, donde la verdad que todo el equipo jugó bárbaro y siempre tiraba el que estaba solo", Juan Abeiro (Ameghino).

 

DEPORTIVO VIEDMA - PETROLERO

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Mariano Slusar y Gabriel Velasco

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

 

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra ubicado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en diecisiete presentaciones (récord 10-7) para sumar 39 unidades. Por su parte, Petrolero es el 10° clasificado de la conferencia con un registro de siete triunfos en dieciséis partidos (récord 7-9), acumulando 33 puntos en la tabla.

El dato: Depo Viedma y Petrolero se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Particularidades si las hay, cada vez que jugaron entre sí el ganador fue el visitante de turno. Primero fue Petrolero quien se impuso por 79-76 en Viedma el 1° de noviembre; en la segunda oportunidad el ganador fue Viedma, en Cutral Có y por 78-71 el 16 de noviembre; mientras que la última vez también ganaron los rionegrinos, en su paso por el Gimnasio Municipal y por 74-72 el 17 de febrero.

Los cambios que realizó dentro del plantel han sido muy positivos (llegaron Lucas Pérez y volvió Keyron Sheard), por jerarquía pero también por su rendimiento y la levantada que provocaron en el equipo. Sheard tuvo su reestreno el 15 de febrero contra Centro Español, fue derrota de Viedma en ese entonces pero a partir de ahí el equipo encadenó únicamente triunfos. Lo mismo ocurrió con el arribo de Pérez, que se incorporó en los últimos 3 partidos y Viedma festejó en todos esos juegos. El registro de los rionegrinos desde estos fichajes es de 4-1.

Han pasado varias semanas de la última vez que Petrolero se presentó ante su gente (se realizaron modificaciones y mejoras en el Gimnasio Municipal). El equipo ya viene de realizar una gira por Buenos Aires donde visitó Olavarría, Junín y Chivilcoy, y tras algunos días de descanso ahora volverá a salir a la ruta para tres partidos más: Deportivo Viedma en la capital rionegrina (esta noche, 8/3), Atenas en Patagones (10/3) y Centro Español en Plottier (13/3). Volverá a su estadio el 15 de marzo, casi un mes después de su última vez de local, recibiendo a Rivadavia.

Rachas: Depo Viedma se encuentra sumergido dentro de un interesante momento, ganando los últimos 4 partidos que disputó. La racha comenzó contra Petrolero el 17 de febrero, imponiéndose por 74-72 en Cutral Có, para luego superar a Racing (74-72), Rivadavia (73-71) y la semana pasada a Del Progreso (84-77). Viedma volvió a adquirir un interesante equilibrio en las últimas semanas y buscará sostenerse.

Petrolero por su parte continúa con su travesía en la ruta, ya que después de su última gira por tierras bonaerenses ahora vuelve a tener una serie de juegos en la región patagónica. De la última gira perdió contra Estudiantes en Olavarría (90-66) y luego contra Racing en Chivilcoy (90-78), aunque en el medio le ganó a Ciclista en Junín (68-66). Ahora tendrá tres duelos más fuera de casa, importante para estabilizarse en la tabla.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.7 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 75.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.4 tantos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Depo Viedma presentará plantel completo para esta noche. En Petrolero, Bruno Pallotti no será de la partida debido a que deberá ser operado de la lesión que arrastra en su rodilla (desgaste en el tendón rotuliano).

Se dijo: "Hacía tiempo que andaba con ganas de quedarme en Viedma. Se dio de esta manera y no era lo que esperábamos, porque tengo que reemplazar a un colega lesionado. Pero hay que adaptarse rápido, porque ya se viene le final del torneo. Estoy muy contento. Desde que llegué estoy viendo amigos, familiares, entrenando, conociendo a los compañeros. Es muy lindo, hace bien. Es lo que andaba buscando. Hay que trabajar rápido, ponerse bien en lo físico y adaptarse al grupo. Vi un equipo largo, con muchos nombres. Con Keyron jugamos juntos en Boca, lo conozco como persona y jugador. Acá hace rato que lo están disfrutando. Es un gran grupo", Lucas Pérez (Deportivo Viedma).

 

ROCAMORA - PARQUE SUR

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Valentín Soldano y Alejandro Ramallo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

 

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en quince encuentros (récord 5-10) para sumar 32.5 puntos. Parque Sur en tanto es el 8° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho triunfos en dieciséis presentaciones (récord 8-8), acumulando 33.5 unidades en la tabla.

El dato: Parque Sur y Rocamora se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. Cada vez que se midieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. El primer cruce fue en el Paccagnella el 21 de octubre, con festejo para Rocamora por 68-65. El segundo encuentro se dio el 8 de noviembre en el Gigante, con victoria para los sureños por 88-79; mientras que el tercer y hasta ahora último clásico uruguayense se desarrolló el 22 de diciembre en cancha de Parque Sur, con triunfo para el dueño de casa por 88-71.

Más allá de que algunos resultados no se dieron en sus últimas presentaciones, Rocamora es dueño de una fuerte localía dentro de la liga. Y es que el equipo de Juan Manuel Varas solamente perdió 3 de los 13 juegos disputados en el Paccagnella durante esta 2018/19. Las caídas fueron hace apenas unas semanas cuando perdió primero ante Rivadavia, luego ante Platense y recientemente ante La Unión. La misión ahora será realzar esa solidez que durante tanto tiempo sostuvo en su estadio.

A Parque Sur le ha costado bastante ganar fuera de casa y de hecho estuvo 12 partidos sin poder festejar en dicha condición. No obstante, el pasado 15 de febrero rompió el maleficio y logró su primera victoria en la ruta (73-69 a Petrolero en Cutral Có). Justamente es el último antecedente que tuvo como visitante, algo que querrá repetir esta noche en el clásico.

Rachas: Rocamora viene de perder sus últimos 2 encuentros, ante La Unión como local (81-77) y posteriormente ante Rivadavia como visitante en Mendoza (58-57). No obstante, el equipo uruguayense necesita levantar su perfil para no descender más posiciones dentro de la tabla, ya que perdió 6 de los últimos 7 partidos en el calendario (desde finales de enero a la fecha solamente le ganó a Centro Español).

Por su parte, Parque Sur viene de una seguidilla de 3 partidos en casa, de los cuales ganó los últimos 2. Comenzó perdiendo ante Español (73-71), sin embargo consiguió una interesante recuperación con triunfos frente a Ciclista (87-79) y Gimnasia (86-70). Ahora, más allá de que seguirá en Concepción, saldrá del Gigante para visitar otro estadio como el Paccagnella, teniendo en cuenta que su último antecedente fuera de casa fue con victoria (hasta ahora su único triunfo como visitante), ante Petrolero.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 73.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 77.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Gago (12.7 puntos, 2.8 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.7 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias) y Manuel Olocco (11.4 puntos y 5.0 rebotes).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Nicolás Giménez (10.2 puntos y 3.2 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: En Rocamora, la única baja ya anunciada será la del alero Galo Impini (U23) quien se recupera de un desgarro muscular y tendrá para varios días más. El resto de los jugadores estará en condiciones de afrontar el juego de hoy.

En cuanto a Parque Sur, todos los jugadores estarán a disposición del entrenador René Richard. Elnes Bolling, con un golpe en el cuádriceps, es el único que tuvo algunos trabajos diferenciados. Ese golpe en el último partido hizo que estuviera varios minutos afuera, pero no le va a impedir jugar este viernes.

Se dijo: "Creo que no es una obligación ganar y sí que es más una necesidad para nosotros; lo necesitamos, necesitamos la victoria pero si vamos con el pensamiento de que tenemos la obligación de ganar nos puede jugar una mala pasada. Sabemos que es un partido importante para nosotros, para la gente, para la ciudad y sabemos que estamos 1-2 en el historial de esta temporada. Por eso vamos a tratar de dejarlo empatado pero dando lo mejor. La palabra no es obligación sino necesidad, para salir de esta mala racha y tener un poco más de optimismo para lo que esta de la temporada. Está más que claro que se nos está haciendo cuesta arriba la Segunda Fase pero el equipo siempre trabajó, nunca bajó los brazos y creo que muchas veces se ven peor las cosas por simples resultados y más de lo que debería ser. Perdimos el último partido en casa por 4 puntos, el anterior en la última pelota y el último por un simple y de visitante. Capaz que eran partidos que antes ganábamos pero nada… trataremos de salir de esta mala racha con una victoria que nos empuje hacia arriba tanto en lo anímico como en lo deportivo. Queremos llegar de la mejor manera a los playoffs y lo de la Primera Fase ya es pasado", Facundo Gago (Rocamora).

 

CICLISTA - ESTUDIANTES

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Franco Buscaglia y Sergio Tarifeño

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

 

Posiciones: Ciclista se encuentra en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco triunfos en catorce presentaciones (récord 5-9), contabilizando 29 puntos dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el actual 5° clasificado de la conferencia con un balance de diez festejos en dieciséis encuentros (récord 10-6) para sumar 37.5 unidades.

El dato: En lo que va de esta temporada, Estudiantes viene ejerciendo un dominio sobre Ciclista en enfrentamientos entre sí. Es que el Bataraz ganó las tres anteriores veces que se enfrentaron en esta temporada. El 22 de octubre los dirigidos por Gustavo Fernández se impusieron por 74-71 de locales en Olavarría; el 9 de noviembre la victoria también fue por 74-71, aunque de visitante en Junín; mientras que hace unos días, el 3 de marzo, se volvieron a enfrentar en el Parque Guerrero y el triunfo volvió a ser para el Bata por 86-74.

Es una realidad que Ciclista se encuentra en el último escalón de la Conferencia Sur, aunque también es cierto que el equipo dirigido por Leonardo Costa tiene menos partidos jugados que la mayoría. Posee 14 disputados contra los 15-16 que varios de sus rivales directos tienen. El dato es que, si esta noche consigue una victoria, podría pasar a tener 31 puntos y así ascender a la 13° colocación (hoy ocupada por Del Progreso con 30.5 puntos), abandonando el último lugar de la conferencia.

Ciclista buscará esta noche una mayor regularidad en casa. Y es que de los 15 partidos que ha disputado en Junín, el equipo verdirrojo ha ganado en 9 oportunidades. Necesita más equilibrio de local ya que ha tenido algunos vaivenes durante la temporada, alternando triunfos y derrotas. Más aún si tenemos en cuenta que ganó 2 de las últimas 5 veces que jugó en dicha condición.

Estudiantes jugará su segundo partido en días consecutivos fuera de casa. Es la séptima vez dentro de esta temporada que juega en este formato de días consecutivos. ¿Cómo es su registro? Si solamente tomamos estos partidos, su récord es de 4 victorias y 8 derrotas. De las 6 veces que jugó en días seguidos, en 4 oportunidades ganó al menos un partido de los dos disputados (2 veces ganó el primero y las restantes 2 ganó el segundo duelo). ¿El dato más puntual? Estudiantes ya realizó previamente esta gira donde jugó primero en Chivilcoy y al día siguiente en Junín, correspondiente a primera fase, y este antecedente dejó como saldo una primera derrota contra Racing y luego un triunfo ante Ciclista.

Rachas: Ciclista viene de sufrir 3 derrotas de forma consecutiva en los últimos días. Los juninenses comenzaron esta racha en su última presentación de local, perdiendo 68-66 ante Petrolero; para luego trastabillar en sus últimas dos salidas fuera de casa, por 87-79 contra Parque Sur en Concepción del Uruguay, y por 86-74 frente a Estudiantes en Olavarría.

Estudiantes viene de perder en su última presentación. Fue en la primera parada de su actual gira por tierras bonaerenses, cayendo por 89-60 en Chivilcoy contra Racing. La derrota no permitió que el Bataraz continúe con su envión en la tabla, recordando que en estas últimas semanas ganó 6 de los últimos 8 partidos. No obstante, necesita un mejor equilibrio fuera de casa para mantenerse en la pelea fuerte del Sur, y en su última gira mostró condiciones.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 76.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.3 tantos. En el otro costado, Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.6 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: En Ciclista, Maximiliano Tamburini se perdió el último partido a causa de una contractura, aunque esta noche podría volver a sumar minutos. Por su parte, Estudiantes se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Todavía faltan muchos partidos y hoy en día me preocupo más por el funcionamiento del equipo y su forma que por las posiciones actuales, me parece algo lógico de hacer hoy porque para mediados de abril todavía nos falta, por eso queremos llegar a ese periodo lo mejor posible para clasificarnos a playoffs. Uniremos nuestras fuerzas y sumado a la energía extra que siempre nos brinda nuestro público de local, junto con el valor que tiene jugar acá en Junín, podemos hacerlo. Ojalá volvamos a ganar para empezar a mirar un poquito más arriba en la tabla", Maximiliano Ríos (Ciclista).

 

INDEPENDIENTE - ECHAGÜE

Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

 

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cinco triunfos en quince presentaciones (récord 5-10) para contabilizar 30 puntos. Echagüe en tanto es el 14° clasificado del Norte con un balance de dos victorias en quince partidos (récord 2-13), sumando 26 unidades en la tabla.

El dato: La tabla refleja que Echagüe (26 puntos) se encuentra ubicado en el último lugar del Norte. Sin embargo, los dirigidos por Oscar Bonell tienen 3 menos partidos jugados que dos de sus rivales directos: mientras Tiro Federal (31) y Sportivo América (29.5) tienen 18 jugados, Echagüe tiene 15 disputados, por lo que más allá de no ser una misión sencilla pueden aspirar con salir del fondo.

Un poco distinta es la situación de Inde (30), que más allá de que también tiene 15 partidos jugados se encuentra un pequeño escalón arriba en las posiciones. No obstante, la victoria de Tiro Federal de anoche (le ganó a Sportivo América) lo obliga prácticamente a ganar para no poner en riesgo su situación respecto a playoffs. Se viven duelos directos y decisivos dentro de la conferencia.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-13 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 9 partidos.

Rachas: Independiente viene sumergido en una mala racha de 5 derrotas consecutivas, por lo que llega al partido de esta noche urgido de triunfos. Las lesiones en este último tiempo le jugaron en contra (perdieron al venezolano José Martínez y Federico Mansilla por el resto de la temporada), lo cual complicó más la situación de un equipo que en estas últimas semanas perdió contra San Isidro (107-54), Hindú (80-71), Barrio Parque (84-71), Villa San Martín (87-74) y Central (97-77). Necesita ganar para retomar confianza y reubicarse en la tabla.

Echagüe por su parte viene de dos derrotas al hilo en estos primeros días de marzo, la primera ante San Isidro (82-72) y la segunda ante Salta Basket (84-73). Es cierto que antes de esas caídas tuvo una victoria reconfortante ante Ameghino, de local en Paraná (100-86), sin embargo el equipo entrerriano ganó 1 de los últimos 11 partidos y ahora se encuentra con la necesidad de salir del último puesto del Norte.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, Echagüe tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 86.2 tantos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (18.8 puntos y 4.8 rebotes), Pablo Osores (13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Barroso (10.0 puntos y 8.8 rebotes) y Facundo Toia (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Echagüe tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La cabeza juega un factor muy importante, pero eso con el trabajo, pensando en que falta mucho y podemos ponernos bien, sabemos que podemos sacarlo adelante. De acá en adelante todos los partidos van a ser importantes para nosotros, buscando una mejor posición para los playoffs, ese es nuestro objetivo. A nosotros no nos han salido las cosas como pretendíamos, pero esperamos salir de este momento. Tenemos que estar lo más tranquilos posibles, nuestro peor rival somos nosotros mismos", Bruno Ingratta (Independiente).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.