Copa Asia 2017

No pudo ser para el Japón de Lamas: eliminación en octavos ante Corea

14:37 14/08/2017 | El seleccionado de Julio Lamas quedó eliminado en el primer cruce de la Copa Asia, cayendo ante Corea por 81-68.

Lamas y Japón no pudieron ante Corea del Sur (Foto: FIBA)

La primera experiencia oficial de Julio Lamas al frente del seleccionado japonés se terminó este lunes: en el primer cruce de playoffs de la Copa Asia, cayeron ante Corea del Sur por 81-68, quedando eliminados del certamen. Una caída si se quiere lógica, pero que duele por lo que fue el trámite del encuentro.

El partido fue parejo durante la mayor parte del mismo y de hecho, llegó a tener a los japoneses al frente durante un buen tramo del duelo. Incluso los nipones llegaron al entretiempo con ventaja de 41-39 y disfrutaron de una máxima de 9 durante el tercer período. Sin embargo, un arranque fatal del último parcial produjo que Corea retomara el control de las acciones, sacara una buena distancia y ya no volviera a mirar atrás.

Sekeun Oh fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, además de 5 robos y 4 rebotes, mientras que en Japón no fueron suficientes los 14 tantos, 5 rebotes y 5 recuperaciones del naturalizado Ira Brown.

De esta manera, Corea cumplió con la lógica y avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará a Filipinas. Irán, Australia y Nueva Zelanda, también ya tienen su lugar directo garantizado entre los ocho mejores del torneo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.