La mala fortuna sigue acosando la carrera del brasileño Daniel Bordignon. Y es que el pivote, que hasta hace varias semanas fue parte del plantel de Bahía Basket en la Liga, ha sufrido una nueva y prolongada lesión que lo alejará de las canchas por tiempo considerable. Ahora se ha confirmado que tiene una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y estará de baja alrededor de seis meses.
El jugador cayó lesionado durante el entrenamiento vespertino de ayer y las pruebas médicas a las que se ha sometido durante la jornada de hoy han dictaminado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral izquierdo y rotura del cuerno posterior de menisco interno de su rodilla izquierda.
No es la primera vez que Bordignon sufre este tipo de lesión. Ya el año pasado cuando estaba en Bahía sufrió una rotura de ligamentos en el primer partido contra San Lorenzo. Fue en enero del 2017 cuando ese debut se vio truncado por dicha dolencia, estuvo varios meses de baja y para esta 2017/18 había vuelto a Bahía en busca de revancha. Sin embargo no rindió, le costó hacer pie en la Liga y fue cortado para darle lugar a la llegada de Jamaal Levy.
Ahora Bordignon había vuelto al Baskonia, equipo que lo había cedido en ambas ocasiones a Bahía y jugando en buen nivel dentro de la LEB Plata (el equipo donde juega el chaqueño Lautaro López). Sin embargo esta nueva lesión le puso piedras muy complicadas en el camino y se perderá lo que resta de la temporada, subrayando que deberá pasar por quirófano antes de iniciar la recuperació.