Finales NBA 2017

No lo den por muerto: Cleveland controló a Golden State y evitó la barrida

01:23 10/06/2017 | Los Cavs están vivos en estas Finales y lo demostraron con mucho orgullo. Le ganaron 137-116 a los Warriors para forzar el J5. LeBron e Irving figuras.

Irving y LeBron se saludan dentro de sus mágicas noches para guiar a Cleveland
En la previa al Juego 4 se palpitaba una barrida de Golden State. No por desmerecer a Cleveland aunque ese fuera un efecto rebote, sino por el dominio y la contundencia que mostraron los Warrios en los anteriores encuentros. De hecho hubo varias encuestas que pronosticaban que las finales NBA terminaban esta noche, pero esos pálpitos no pudieron estar más equivocados.
 
Si bien el dominio en la serie no ha cambiado y los Warriors siguen estando a una victoria del anillo, Cleveland sacó a relucir todo su orgullo y jugó un partido brillante para vencer a Golden State por 137-116. De esta forma, los Cavs descontaron en la serie (3 a 1 para Warriors), mostraron cuotas serias de vida pero todavía tienen mucho camino por recorrer si quieren dar un batacazo similar al de las finales del año pasado. Impidieron la barrida que era el primer objetivo, y ahora buscarán otra luz de esperanza en el venidero Juego 5 (el lunes).
 
Los Cavaliers necesitaban mostraron una dosis de reacción, de corazón, y eso que tantos buscaban se hizo presente desde el primer minuto de esta noche. En cinco minutos Cleveland le clavó 26 puntos a los Warriors, la defensa visitante hizo agua por completo y a pesar de sostener algo de repertorio ofensivo pagó muy caro el no poder defender a los Cavs.
 
Cleveland se llevó el primer cuarto por 49-33, y el show de los anfitriones comenzó a dar espectáculo porque nunca más estuvo por debajo de los 10 tantos de diferencia. De hecho sobre el cierre del segundo perio sacó una máxima de 22 (83-61), entrando al descanso largo 86-68 arriba para dejar en claro un completo repertorio de puntos para una primera mitad.
 
El desarrollo cambió muy poco en el complemento, porque si bien Golden State tuvo chispas de reacción la realidad es que Cleveland no perdió el control. Los Warriors llegaron a ponerse 104-92 abajo, a doce de desventaja lo cual era considerable para lo que venían levantando, sin embargo los triples de Deron Williams y la bomba de LeBron sobre el ocaso del parcial sirvieron como agua en el desierto: 115-96 y paños fríos a ese serio intento por despertar de Golden State.
 
Y ya nada cambió en el último cuarto, porque a pesar de otro fuerte aproximo de los Warriors todo se acabó cuando Cleveland volvió a carburar. El dueño del show fue LeBron James totalizando una noche genial (31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) que quedará en la historia ya que el alero superó a Magic Johnson como el jugador con más triples dobles en Finales NBA (James logró su noveno registro en este rubro). También hay que añadir a Kyrie Irving, autor de un absoluto repertorio de 40 puntos. Entre LeBron e Irving anotaron 71 puntos para los Cavs, más de la mitad de tantos dentro del 137-116 con el que los dirigidos por Tyron Lue demostraron su aún latente llama de vida.
 

Compartir