Elecciones CABB

No habrá elecciones en CABB y Borro será el presidente

19:05 12/12/2019 | Ya es oficial: Susbielles no logró reunir la cantidad de delegados necesarios para presentarse, por lo que Fabián Borro será el nuevo presidente.

Borro, nuevo presidente de CABB (Foto Diario Clarín)

A una semana de la Asamblea de la CABB en la que se darían las elecciones para elegir al presidente del perìodo 2019-2013, el actual titular de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, decidió bajar su candidatura. Por tal motivo, no habrá elecciones y el nuevo presidente será Fabián Borro.

En las últimas semanas se había calentado bastante el ambiente eleccionario con acusaciones y demás, tras la presentación formal de las listas CABB entre todos, con Borro como candidato a presidente, y Federales Unidos por el Básquet, que tenía a Susbielles de candidato. 

Uno de los temas candentes era el llevar en sus listas como apoyo a la misma Federación (Neuquén), lo que hacía presumir de un conflicto el 19 de diciembre, cuando se realizaran las elecciones. Pero ayer, Neuquén, en su propia Asamblea, se mostró dividida, algo que terminó siendo el principio del fin, ya que la lista CABB entre todos desconoció la validez de la presentación neuquina, dejando sin la cantidad de delegados suficientes a Susbielles para presentarse el 19. Recordemos que cada candidato debía tener 22 delegados, equivalentes a 11 federaciones. Sin Neuquén, Susbielles tenía 10. 

A partir de allí, durante el día de hoy se terminó de decidir que Susbielles no se presentaría a las elecciones, ya que no podía mostrar una lista legalmente constituida por los delegados correspondientes. Y a las 18.38 lo hizo oficial con un comunicado vía Twitter, que aquí reproducimos.

 

Compartir

 



X