Sin prisa, pero sin pausa. Así trabaja Atenas en busca del mejor plantel que lo representará en la próxima temporada de Liga Nacional y su regreso también al plano internacional. Y en continuidad con el proceso que comenzó en la edición pasada, el Griego busca mantener al menos parte de su columna vertebral y así como se logró la continuidad de Juan Fernández Chávez, también lo hizo con la de Nicolás Romano.
El ala pivote y el Verde llegaron a un acuerdo para seguir unidos en la 2018/19, convirtiéndose así en la tercera ficha mayor luego del mencionado Fernández Chávez y el anhelado regreso de Walter Herrmann.
"Estoy contento, en el lugar que quería. Quiero agradecer a Nico (Casalánguida) por confiar en mí y a los dirigentes por hacer lo posible para que hoy esté en Atenas. Un saludo muy grande a la gente y esperemos poder disfrutar de una temporada que esté llena de éxitos", fue el pensamiento y deseo de un Romano que redobla la apuesta.
En la temporada anterior Romano fue uno de los pilares fundamentales de la campaña que reposicionó a Atenas en el contexto nacional y lo devolvió al internacional. A lo largo de la campaña jugó 37 partidos, en los que promedió 11.7 puntos, 5.9 rebotes, 0.9 recuperos y 13.2 de valoración en 26.2 minutos de juego.
El plantel, hoy
- Bases: Franco Baralle (U23), Tomás Gutiérrez (juvenil)
- Escoltas: Mateo Chiarini (U23)
- Aleros: Leonardo Lema (U23), Juan Fernández Chávez (Mayor)
- Ala Pivotes: Walter Herrmann (Mayor), Nicolás Romano (Mayor), Juan Cruz Oberto (U23)
- Pivotes: Joaquín Lallana (U23)