NBA 2014/15

Ni Pop ni Manu: Phil Collins, el sanantoniano del año

19:20 26/12/2014 | Llamativamente, el reconocido cantante inglés, que actualmente vive en Suiza, fue elegido como el sanantoniano más importante del año 2014.

Phil Collins le ganó la pulseada a Popovich y Ginóbili, entre otras personalidades de la ciudad.

En un 2014 donde Ginóbili, Popovich, Parker, Duncan y compañía llenaron de alegría las calles de San Antonio con el quinto título NBA para la ciudad, llamativamente la estación de radio WOAI 1200 decidió elegir al cantante inglés Phil Collins, como el "Sanantoniano del año", dejando a Gregg Popovich relegado al segundo lugar, junto a Robert Puente, Presidente del Sistema de Agua de la zona. 

La elección de Collins, nacido en la ciudad inglesa de Hounslow y actualmente viviendo en Suiza, tuvo que ver con la donación del ex-Génesis de su colección de recuerdos y artefactos relacionados al Alamo (histórica batalla entre mexicanos y texanos), para el museo de la región.

Otra de las explicaciones sobre la relación entre Collins y San Antonio, tiene que ver con el slogan turístico de la ciudad "Deep in my heart" (Profundo en mi corazón), aún cuando llamativamente no haya ninguna canción de Collins con dicha frase. Lo más parecido: "You´ll be in my heart" (Estarás en mi corazón).

A la hora de explicar el segundo lugar para Popovich, esto fue lo que expresó la estación: "Afrontemoslo, no hay mucho que se pueda decir sobre este entrenador del Salón de la Fama, que no esté dicho con sus cinco trofeos y tres premios al mejor técnico del año. Pero Popovich se ha involucrado más con actividades comunitarias y es interesante notar como su personalidad ha sido moldeada por la ciudad. Desde su ética de trabajo, su bajo perfil y su apreciación por la dignidad, seguramente Popovich no hubiera triunfado en ciudades como New York, Miami o Los Angeles. Y esta ciudad realmente tampoco hubiera triunfado sin él".

 

Fuente: 
www.woai.com

Compartir

 



X