LNB 2015/16

Naso: “Ya le dimos nuestra palabra a San Lorenzo”

13:03 12/06/2015 | Hablamos con el nuevo presidente de Ciclista sobre la venta de plaza. Blanqueó el acuerdo con los de Boedo, pero igualmente escucharán otras ofertas.

Naso explicó cómo será el proceso de la venta de plaza. (Foto: Junín Noticias)
Ciclista vive horas agitadas. Después de la asamblea de socios del jueves por la noche, en la que Marcos Naso quedó elegido como nuevo presidente, ahora el tema pasa por definir la venta de la plaza. Todos los caminos, claro, conducen a un intercambio con San Lorenzo, el mayor interesado y quien viene hablando hace rato con los de Junín. El propio Naso reconoció, en diálogo con Básquet Plus, que está casi todo acordado con el club de Boedo. 
 
Aunque claro, también deja abierta la chance de otros compradores, como el reglamento lo indica. Ciclista se comunicará hoy con Fabián Borro, presidente de la AdC, para informar oficialmente su intención de vender la plaza, y a partir de ahí se abrirá un plazo de una semana en la que los equipos interesados del TNA pueden presentar ofertas. A continuación, nuestra charla con Marcos Naso.  
 
-¿Cómo se vivió anoche todo lo que se dio en la asamblea?
-No se vivió en un clima de fiesta porque había que tratar un tema candente como la alianza con San Lorenzo y había gente que no estaba de acuerdo, pero una vez que transcurrió la descripción del proyecto y los motivos para tomar esta decisión, no tuvimos confrontación de ninguna parte, y nosotros queríamos asumir en el consenso. Lo tuvimos y a partir de ahora vamos a tratar de hacer el intercambio de la plaza. Intercambio, venta... Estamos viendo la forma de solucionarlo.
 
-En ese punto me quería meter. Vos nombraste la palabra “alianza” con San Lorenzo. ¿Cuál sería la figura del acuerdo? Porque en el reglamento, las alianzas deportivas dicen que uno de los dos equipos pierde la plaza definitivamente. 
-Sí, es así. En el nuevo estatuto hay una figura que es venta de plaza o cesión, y ahí se puede intercambiar. Nosotros tenemos que ofrecer la plaza a la AdC, que les van a informar a los clubes de la categoría inferior para que hagan ofertas. Con el que haga la mejor es con el que vamos a hacer la cesión. Pero la figura de alianza no existe, tiene que ser venta. De todas maneras, no está dicha la última palabra. Tenemos que hablar con Fabián Borro para buscarle la mejor salida y que esté de acuerdo al nuevo estatuto de la Liga Nacional. Nosotros vamos a hacer las cosas de acuerdo al reglamento. 
 
-¿Pero ustedes ya tienen el acuerdo con San Lorenzo?
-Están encaminadas las relaciones. Está casi todo hablado de palabra. Es el único que nos ofreció algo concreto. En su momento se nos había acercado Ferro para hablar algo, pero nunca hizo una propuesta concreta por escrito, sólo quedó en una reunión. 
 
-¿Entonces, a esta hora, lo de Ferro no correría? 
-No, pero estamos dispuestas a escuchar todas las ofertas. Hoy el que tiene la oferta concreta es San Lorenzo, y nosotros ya le dimos la palabra a San Lorenzo. Si no aparece nada, vamos a hacer el acuerdo con ellos. 
 
-¿Y en el caso de que apareciera?
-La tendríamos que evaluar. No podemos hablar sobre supuestos porque no hay nada firme. De todas maneras, en el medio sabían todos que nosotros éramos vendedores de plaza, así que hubo tiempo para que vinieran. Creo que va a haber una semana de plazo para ver qué clubes del TNA quieren jugar la Liga Nacional. 
 
-¿La idea con el dinero que ingrese es destinarlo al club y no al básquet profesional?
-Primero y principal la idea es afrontar las deudas que tiene el club, hacerse cargo de todos los compromisos. La venta de la plaza se hace más que nada para cubrir al club con las deudas, porque queremos dejar al club saneado, y que todos los que trabajaron acá se lleven lo que la comisión directiva se había comprometido a pagarle. Nuestro principal problema es la deuda, y en eso vamos a tratar de trabajar. 
 
-¿Cómo se le explica al socio o hincha de Ciclista que no está de acuerdo con la venta de la plaza por una cuestión deportiva?
-Le explicamos la realidad. Esto se hace para sanear el club. Si aparecía una persona antes del 31 de agosto que se hiciera cargo de las deudas que el club tiene, más las reformas que teníamos que hacer para jugar la Liga Nacional, nosotros íbamos a dar un paso al costado. Somos amantes del básquet y queríamos jugar la Liga Nacional. Pero lo dijo León (Najnudel), la Liga la juega el que puede, no el que quiere. Nosotros queríamos jugarla, pero la realidad es que el club no puede. 
 
¿Cuál es su idea deportiva pensando en el TNA?
-La idea primero es juntar el presupuesto, porque hoy Ciclista no tienen ni presupuesto para jugar el Torneo Nacional de Ascenso. Queremos hacer una comisión seria y primero vamos a trabajar en el presupuesto. Una vez que tengamos los números, nos vamos a poner a contratar al técnico y después los jugadores. La idea es hacer un proyecto institucional acompañado del proyecto deportivo, y que éste sea que en tres o cuatros años podamos estar nuevamente en la Liga Nacional. Si se da antes, tenemos que estar preparados, tratar de cumplir con los plazos que estipulamos para prepararnos y tener un estadio acorde para la Liga Nacional A. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir