La Liga 2017/18

Narvarte: "Hay ganas de hacer las cosas bien y mucha voluntad"

20:56 01/03/2018 | El entrenador de Boca habló luego de algunos días a cargo del Xeneize, hablando de su adaptación al equipo y la idea que busca imponer.

Narvarte habló de la misión que tomó en el Xeneize (foto: La Liga Contenidos)
En la previa al juego ante Gimnasia de este jueves, Básquet Plus dialogó con Guillermo Narvarte para conocer un poco más en profundidad la actualidad de un Boca que aprovechó este receso por las ventanas FIBA para acondicionarse al funcionamiento de su nuevo entrenador. El marplatense llegó justo antes del parate para cubrir la vacante que dejó la salida del Lobito Fernández, y habló sobre estas cuestiones y la necesidad de un equipo que busca cuadrar con los cambios de la mejor y más rápida forma.
 
- ¿Cómo estás viviendo este regreso? Antes del receso ya tuviste tu debut pero hay que llegar a un equipo con necesidades como le está pasando a Boca.
. Las sensaciones de volver fueron buenas, siempre lo son. Me parece que lo poco que hicimos en dos días al llegar noté una muy buena predisposición general de todos, tanto de los jugadores como el cuerpo técnico, el club y demás, desde el primero hasta el último. Todos con muy buena onda y siempre tratan de facilitarme las cosas. Hay muchas ganas de hacer las cosas bien.
 
- ¿Costó estar alejado o no lo sentiste?
. En realidad nunca estuve alejado de la Liga, en este tiempo digamos. Quizá cuando llegué la primera vez a Formosa sí estaba un poco oxidado del ritmo de la Liga porque yo venía de estar 2-3 años sin dirigir, pero si vos te ponés a pensar en esta oportunidad terminé la Liga del año pasado y habré estado 6-7 meses entre el tiempo sin competencia y este tiempo de Liga que llevamos antes de que yo firme ahora en Boca. Siempre seguí la Liga a pesar de no haber estado dirigiendo acá, a la noche siempre me veía algún partidito. Así que en ese sentido es diferente de aquella oportunidad que había llegado a La Unión, ahora estuve más metido.
 
- ¿No recuerdo si alguna vez te pasó, pero cómo es esto de tomar las riendas de un equipo a mitad de año? Ya armado, con necesidades inmediatas y demás cuestiones.
. En cuanto a conocerlos no creo que necesite una adaptación, porque ya dirigí a un par y conozco a varios por haberlos enfrentado. Para mí ninguno de este Boca es un jugador desconocido. A Osimani lo he dirigido, a Boccia lo enfrentado mil veces, a los Lucas (Pérez y Gargallo) lo mismo, el griego Fotios (Lampropoulos) también, a Mariano (Fierro) lo conozco desde muy joven al igual que Lucas (Pérez)... hay muchos jugadores que de una u otra forma los he dirigido o enfrentado. Por ahí vas a ver que tengo jugadores con lo que tal vez no he compartido equipo, pero no son jugadores ajenos a la Liga por lo que los conozco. Obviamente que de las puertas para adentro empezás a conocer otras cosas que no las palpás desde afuera, pero incluso dentro de la Liga los conocés a todos.
 
- ¿Y en cuanto a funcionamiento?
. Eso sí que es otra cosa, eso lleva un tiempo que no sé cuánto será. Pueden ser 15 días, 1 mes o 2 meses, esperamos que sea en el menor tiempo posible. Una cosa es conocer el personal, otra es conocernos a qué necesitamos jugar en este momento y poder plasmarlo. La estructura de cómo funciona de Boca también, porque cada lugar tiene su forma de funcionar y a eso también te tenés que adaptar. Lo que sucede es que obviamente tengo que hacer que ese funcionamiento suceda en el menor tiempo posible, claro que me sirve conocer, y también como te decía al comienzo la verdad es que encontré mucha cordialidad y mucha voluntad de parte de todos para ayudarme.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X