Lima 2019

Nacha Pérez: "Vamos en busca de nuestra identidad como equipo"

15:56 24/07/2019 | Las Gigantes arribaron hoy mismo a Lima, Perú, donde tendrán su debut por los Juegos Panamericanos el próximo 6 de agosto. La alero de la selección nos cuenta cómo está el equipo a poco más de 10 días del debut.

Foto: FIBA

Natacha Pérez, alero de 1.76 metros y 28 años, viene de una buena temporada en Berazategui donde promedió 11.8 puntos y 6.3 rebotes. En charla con Básquet Plus, Nacha explica en qué instancia se encuentra la preparación del equipo con un cuerpo técnico nuevo, que comanda Leo Costa, con el que se van entendiendo. El plantel de Las Gigantes viajó esta mañana a Lima para instalarse en la Villa Olímpica y continuar con la preparación de cara al debut, que será el 6 de agosto ante EEUU.

-¿Cómo fue la preparación y cómo lo ves al equipo?
. Fue una semana muy positiva. Nos reencontramos con el equipo y a la vez comenzamos un nuevo proceso. Fueron entrenamientos intensos y de evaluaciones. Trabajamos mucho y tenemos buena energía para todo lo que viene. Se que los inicios y los cambios son difíciles pero todos estamos bien predispuestos, enfocados en lo que viene compartiendo los mismos objetivos. Todos coincidimos en que sumar más entrenamientos hubiera sido lo mejor, pero el ritmo de la Liga dificulta mucho eso. De igual manera siento que estamos muy bien como equipo, que pudimos conectar con el cuerpo técnico y llegamos a entender su filosofía. Esto es recién el comienzo, nos espera mucho trabajo juntos.

-¿Genera un entusiasmo particular vestir la camiseta de la selección afuera del país?
. Es una felicidad difícil de describir. Uno trabaja mucho para llegar a ese momento atravesando distintas situaciones que te ayudan a crecer. Cada año lo vivo con más intensidad, lo disfruto a pleno y soy feliz siendo parte del equipo. Independientemente del rol que me toque, estoy en el lugar que quiero estar y me llena de orgullo representar a Argentina.

-¿Con qué objetivo viaja el equipo?
. Vamos en busca de nuestra identidad como equipo. Queremos ser sólidas en defensa, soltarnos a correr y potenciar a cada una en lo que mejor hace. Este torneo es una preparación para lo que sigue: Americup y ventanas de clasificación. Pero más allá de eso, estamos enfocados en el juego en sí, necesitamos compartir tiempo de trabajo para crecer como equipo. Todo esto no quita que vayamos por todo a Lima. Argentina siempre deja la vida cuando entra a la cancha y vamos al torneo pensando en que cada juego nos haga avanzar en este proceso.

- Saben cuáles son sus puntos fuertes como equipo, pero ¿estuvieron ya pensando en los rivales del grupo?
Esta semana de trabajo fue más enfocada en nosotros, sobre todo en el plano defensivo y en rodar el juego. Nuestra preparación sigue en Lima, donde tendremos tiempo para preparar cada partido y analizar a los rivales.

-¿Están siguiendo el Mundial de las chicas de la U19? ¿Cómo las están viendo? El torneo lo juegan los 16 mejores equipos, pero a su vez están en etapa de aprendizaje.
Si, venimos siguiendo el Mundial. Son un lindo grupo con muchos valores ya establecidos hace años. Me gusta verlas jugar, conozco a muchas de ellas y se lo profesional que son con tan solo 18 y 19 años. Tienen muchas condiciones pero sobre todo ganas de trabajar y de crecer. Es un grupo que entusiasma mucho.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X