Nuevamente se configuró un partido chivo entre San Lorenzo y Obras Basket, y otra vez el Ciclón se terminó quedando con el triunfo en un cierre caliente. En esta oportunidad, el equipo de Facundo Müller ganó 80-79 en Boedo y cerró 2-0 la serie de cuartos de final para sacar boleto directo hacia la Final Four del Súper 20. Luego del partido dialogamos con el entrenador del Ciclón sobre el presente del equipo y lo que se viene en el calendario.
- Se clasificaron a la Final 4, pero la serie en general con Obras fue muy complicada…
. Sí, los 80 minutos fueron parejos. Lo que tuvimos nosotros fue un buen cierre en los dos partidos, pero cualquiera de los dos pudo haber ganado. Estamos cerrando bien los partidos, pero tenemos que mejorar nuestro juego y también pienso que necesitamos de los jugadores que estuvieron ausentes puedan estar dentro de la cancha. Claro que podemos jugar con dos bajas porque tenemos un equipo largo, pero es mejor si los tenemos. Ojalá que se recuperen pronto, tanto Justin Williams como Dar Tucker, para que puedan estar el sábado.
- A un minuto del final Obras se pone arriba tirando 2/25 en triples. Suena raro como el partido pudo ser parejo a esta altura y con esa cifra de tiro externo…
. Sí, cuando mirás la estadísticas podés decir que fue un número bajo. Pero nosotros también perdimos muchas pelotas. Siempre cuando dirijo encuentro muchos defectos. Siempre. En cualquier equipo se ve que todo es mejorable, la efectividad es una parte del juego que ellos no tuvieron y nosotros la aprovechamos un poco mejor. Pero nosotros perdimos más pelotas y en definitiva el juego es así. El juego te termina dando cosas positivas y cosas negativas, como le paso a Obras esta noche con el tiro.
- Igualmente pudieron cumplir el primer objetivo, el boleto para la Final Four del Súper 20…
. Sí, estamos jugando dos torneos y en resultados estamos muy bien: clasificamos a la Final Four del Súper 20 y estamos 2-0 en la Champions League Américas luego de haber ganado los dos partidos en condición de visitante. Después, en juego colectivo pienso que estamos a mitad de camino. Es difícil de medir en qué nivel, pero yo espero mucho más del equipo. Tenemos que jugar mejor, defender y atacar mejor. Tuvimos tres jugadores mundialistas que llegaron muy sobre la fecha de inicio y después tuvimos ausencias por lesión, entonces nunca pudimos encontrar la regularidad. La tenemos que encontrar jugando los dos torneos, porque no hay tiempo para entrenar.
- ¿Cómo están Williams y Tucker para el partido del sábado?
. No sé, esta noche no pudo jugar ninguno de los dos. Ojalá que lleguen el sábado y si no que sea para el jueves. Los necesitamos a los dos, son jugadores atléticos que juegan muchas veces arriba del aro; uno es muy buen defensor y otro muy buen atacante. Son dos jugadores importantísimos para nosotros, como lo son todos. Me gustaría que estuviera el equipo completo y si no es así, saldremos a la cancha como lo estamos haciendo ahora.
- ¿Cómo llega San Lorenzo físicamente a este inicio de Liga Nacional?
. Te repito, el hecho de que haya tantos partidos no te permite entrenar los errores y lo que no sale bien. Pero de acá al sábado los jugadores se recuperan. Vamos a limitar el entrenamiento y el cuerpo médico va a trabajar en la recuperación física de todos los jugadores.
- ¿Que los resultados vayan bien puede tapar de alguna manera los errores?
. No, los veo siempre. No hay que conformarse, siempre los entrenador estamos viendo qué falta aunque se gane. Obviamente que ganar es el punto 1 porque estamos acá para eso. Lo estamos haciendo, pero ahora tenemos que mejorar el juego y tratar de ir ganando algún partido en el trámite para poder lograr una ventaja y jugar mejor. Lo que nos está faltando es tener tres minutos más del partido a nuestro favor y lo vamos a buscar, porque la temporada está empezando.
En Twitter: @basquetplus