La Liga

Muller: "Ganamos porque defendimos y reboteamos"

08:40 14/02/2019 | Instituto se llevó el primer clásico de la temporada, después de haber perdido los dos del Super 20, y su entrenador marca las claves del triunfo, en diálogo con Básquet Plus.

El entrenador de Instituto, Muller (Foto: FIBA.com)

Instituto se llevó el primer clásico de la temporada y, acá, tenemos el análisis del entrenador del equipo, Facundo Muller. La Gloria ya se ubica octavo, con ocho triunfos y seis derrotas.

 

-¿Cómo viste el partido?
. Pienso que Atenas metió 29 puntos en el tercer cuarto, no pudimos defender bien, nos costó mucho para a Roberson. que lo conocemos poco porque había mostrado poco en los partidos anteriores. Lo teníamos poco visto y se nos fue muchas veces. Pero, el último cuarto lo paramos y defendimos muy bien a Romano y Martina. Pienso que ganamos porque defendimos muy bien y tomamos los rebotes defensivos. Ganamos los rebotes por amplitud.

 

- Más que conforme con Rice, imagino. Porque tiene pocos partidos, pero está respondiendo y tiene mano.
. Sí, Rice juega muy bien. Tiene mucho talento, puede tirar, se postea, penetra, corre contraataque. Defiende bien, cuando está atento y le damos las indicaciones, se agacha y marca. Estoy muy contento con esta incorporación nueva que tenemos y por la victoria.

 

- Si tenés que resaltar algo del triunfo, ¿La defensa fue la principal virtud?
Sí, defensa y rebote. En el último cuarto, erramos tres bandejas, Espinoza, Piñero y Amicucci, y ganamos igual porque defendimos y reboteamos. En definitiva es lo que más me gusta a mi, que el equipo luche y tenga sacrificio. Me gusta resaltar a los jugadores que hacen el trabajo invisible, porque se los resalta menos. Estoy muy contento por esta victoria, porque es el clásico, el partido que quiere ganar la gente, y habíamos perdido los dos del Super 20. Veníamos heridos, en ese sentido, y ganamos de visitante que nos estaba costando. Estamos bien, en un buen momento. Hay que continuar porque en 48 horas tenemos otro partido.

 

- También se dio que entraron los tiros abiertos, cuando Atenas se acercaba en el marcador, y le pusieron un freno con eso.
. Encontramos a Piñero, en el último cuarto y no lo habíamos encontrado antes. En el último cuarto metimos 16 puntos, no metimos mucho. Creo que lo pudimos aguantar defensivamente y nos dio el partido.

 

- Ahora a poner la cabeza en Obras.
. Sí, esto no te da respiro. Estaría bueno tener una semanita para festejar esto, pero no. Hay que cumplir con La Liga y pensar mañana en el partido de Obras. Esta noche vamos a disfrutar.

 

Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir