Liga Nacional

Muller: “Estoy muy orgulloso de haber dirigido este equipo”

09:04 07/07/2019 | El entrenador que llevó a Instituto a la final de la LNB analizó el año del conjunto cordobés y la apretada definición de la serie. Además, contó que analiza una propuesta del exterior.

Muller en el Roberto Pando (Foto: La Liga Contenidos)

Dentro de la arrolladora hegemonía de San Lorenzo durante las últimas temporadas en la Liga nacional, Instituto fue el rival más duro que enfrentó en la definición de un campeonato. Ese esfuerzo por competir, por haber estado muy cerca de conquistar el primer título del club, es motivo de un gran orgullo para su entrenador Facundo Muller. El entrerriano analizó la temporada del equipo y contó que tiene una propuesta para dirigir en el exterior.

- Tenían mucha ilusión de poder ganar la primera liga de la historia del club. ¿Qué sensaciones te despertó el no poder lograrlo?

. Sensaciones de tristeza porque eran 40 minutos para ver quién era el campeón y la derrota nos dejó muy tristes a todos. Teníamos posibilidades de ganar y jugamos un gran primer cuarto, aceptable primer tiempo yéndonos al descanso ganando y después no pudimos mantener nuestro juego en el segundo tiempo. Pero igualmente faltando 4 minutos el partido estaba casi empatado y Tucker prácticamente lo define él con un par de triples difíciles. Estaba bien defendido por nuestros jugadores y perdimos sobre el final. El partido estaba para cualquiera y fue una lástima.

- El cruce fue muy parejo, tanto que necesitó de un J7. ¿Qué análisis hacés de la serie?
. La serie fue pareja. Claramente fue importante la localía, porque en 7 partidos ganó el local y pienso que ambas canchas son difíciles, con un público que incide en el partido y el ánimo del equipo local. Fue decisiva la localía. Fue una serie en la cual San Lorenzo gana los primeros 2 partidos, pero nosotros después ganamos 3 de 4 para llegar al séptimo. Instituto levantó la producción en la mitad de la serie, a partir del segundo tiempo en el J3, y fuimos un gran rival para San Lorenzo

- Tuvieron una gran campaña y se quedaron con el 2 en la Fase Regular. ¿Qué conclusiones te dejó la temporada?
. El balance general de la temporada es muy bueno. Hemos tenido una localía muy buena, ganando 27 de 29 juegos con una eficacia del 93%. El equipo fue muy bueno jugando de local y hemos ganado muchos partidos de visitante. A partir de febrero agarramos el segundo lugar luego de un comienzo irregular y luego el equipo se encaminó y empezamos a jugar muy buen básquet. Durante 4 meses fuimos segundos y en playoffs lo ratificamos. La temporada ha sido muy buena, estuvimos muy cerquita de ser el mejor equipo de la Liga. Ahora que han pasado un par de días de la derrota, estoy contento y muy orgulloso de haber dirigido a este equipo que ha hecho las cosas muy bien. Ha sido un equipo sólido en cuanto al juego, bueno en defensa, ha sabido cómo jugar en ataque y tuvo un nivel altísimo de muchos jugadores.

-¿Cómo es tu situación contractual? ¿Quedarte en Instituto es una posibilidad?
. Instituto me ofreció renovar hace un par de meses y yo respondí que quería esperar a que termine la temporada. Estoy analizando una propuesta del exterior y eso lo está manejando mi representante. Quiero esperar a ver si eso se concreta. Es lo que pactamos con Instituto, volver a hablar cuando termine la temporada. Al mismo tiempo, Instituto está liberado si quieren ir por otro camino y contratar a otro entrenador. No sé qué pasará, serán decisivos los próximos días. Estoy expectante porque es mi futuro y el de mi familia. Ahora es tiempo de descansar después de una temporada muy larga y estudiar la mejor propuesta.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.