La Final

Muller: “Esto nos motiva para en 48 horas estar positivos"

23:51 20/06/2019 | El entrenador de Instituto dialogó con Básquet Plus ni bien finalizó la primera final de la Liga y analizó la derrota de su equipo por un ajustado 71 a 69 luego de correr de atrás todo el juego.

Foto: La Liga Contenidos

Pasó la primera final e Instituto se sacó el peso de jugar por primera vez en esta instancia de la Liga Nacional. Con el correr de los minutos, los cordobeses fueron recortando la brecha que consiguió San Lorenzo y estuvieron a una posesión de empatar el juego. Consumada la derrota, charlamos con Facundo Muller.

-¿Qué te dejó esta derrota por poco?
. Por poco al final. En remontada nuestra, estuvimos cerca, tuvimos un tiro para empatar. Después Mata toma el rebote en ataque, sino teníamos dos atrás para tirar un buen tiro para ganar. Hubiera sido milagroso ganar por el trámite, porque no fuimos ganando ni un minuto en todo el partido. El final me gustó, pero nosotros tenemos que jugar otro partido, claramente. Debemos tratar de atacar mejor y jugar un partido más parejo, o ir ganando nosotros. No podemos jugar los 40 minutos desde atrás.

- Que hayan terminado a una pelota de empatar jugando un partido regular, ¿es un aliciente o cada historia no tiene nada que ver?
. Este nos motiva para en 48 horas estar positivos. Es mejor perder así que perder por 20, claramente. Esto también les sale bien a ellos que saben que ganaron por poquito y los tiene alerta. En lo mental es un ida y vuelta. Tenemos que atacar mejor, buscar hacer 80 puntos y levantar los porcentajes que hoy fueron malos.

-Hoy también se rompía una cuestión de plantarse ante el San Lorenzo tricampeón, con un equipo que solo tiene a un jugador campeón que es Scala. ¿Eso también tiene un proceso que para el J2 va a ser distinto?
. Ojalá que sí. Igual ya hemos jugado acá, el año pasado jugamos la semifinal. Ojalá sea así, que haya sido romper el hielo. Yo analizo lo basquetbolístico y me gustó el equipo defensivamente y no en ataque, tenemos que mejorarlo.

-En ataque, ¿cuánto tuvo que ver San Lorenzo?
. Hay merito de ellos y hay desaciertos nuestros en el tiro y en cómo tiramos los tiros. Tenemos que revisar cómo tiramos y hacerlo con más confianza.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.