TNA 2014/15

Moya: "Hay que prepararse para afrontar la zona norte"

15:51 26/11/2014 | El capitán de San Isidro habló del cierre de la primera fase del TNA y analizó lo que viene. Dice que hay cosas que corregir pero están encaminados.

Moya realizó un balance del equipo en esta primera fase y se prepara para lo que viene.

Ya con el final de la primera fase y en la previa del arranque de la zona norte, dialogamos con Pablo Moya, pivot y capitán de los Halcones Rojos. Nos habló de lo que dejó a nivel grupal y personal la división Córdoba y cómo ve la segunda fase del TNA.

- ¿Qué síntesis podes hacer de la primera fase?
- Arrancamos muy bien, con una sola derrota, tuvimos un bajón donde perdimos dos partidos seguidos aunque creo que terminamos bien pero bastante irregulares. Creo que si corregimos esas irregularidades nos va a ir bien en la segunda fase. Tenemos toda esta semana para trabajar y nos va a venir bien porque necesitamos entrenar un poco. Lo veo muy bien al equipo aunque hay cosas que corregir pero vamos por buen camino.

- ¿Cómo ves a la zona norte?
- Va a ser una zona muy difícil, son equipos muy buenos. Por ahí uno pensaba que había equipos más flojos, como los de Entre Ríos pero quedó demostrado que no es así. Esa zona terminó muy pareja, Unión venía invicto y terminó perdiendo cuatro partidos. Hay que estar preparados para afrontar esta zona como se debe.

- ¿Ves algún equipo que se perfile como máximo candidato en esta zona?
- Los más fuertes son Instituto y Unión de Santa Fe. Villa Ángela Básquet arranca posicionado igual que nosotros, no conozco bien a todos los jugadores pero por algo terminaron primeros en su zona. Pero como dije la zona en sí va a ser muy difícil pero los equipos más firmes que veo somos nosotros, Instituto y Unión, así que me parece que esos van a ser los rivales a vencer.

- ¿Qué expectativas tienen como equipo para la segunda fase?
- Sobre todo ir mejorando juego tras juego para llegar de la mejor manera a los playoffs. La idea es tratar de terminar lo más arriba posible, es lo que necesitamos porque sabemos que el que sale primero tiene dos chances de ascenso. Hay que tratar de apuntarle a eso como objetivo corto.

- ¿Cómo te sentís en lo personal luego de la primera fase?
- Me sentí bien, por ahí hubo un momento en el que el físico se sintió muy cansado. Jugar tan seguido lo sentí mucho y tuve un bajón pero de todas maneras me siento bien. Trato de cumplir mi rol dentro del equipo, a veces cuesta pero creo que lo estoy encontrando y cada día me siento más cómodo.

 

Fuente: 
Prensa San Isidro

Compartir