NBA 2014/15

Milicic, Nº2 del draft '03, cambió básquet por kickboxing

17:03 22/09/2014 | Si bien no jugaba desde el 2012, su decisión de mudarse al kickboxing fue sorpresa. En el draft 2003 había sido elegido por encima de Carmelo, Bosh y Wade.

Darko Milicic había sido elegido en la posición número 2 del Draft 2003, considerado como uno de los mejores de los últimos tiempos.

En uno de esos giros extraños pero nunca imposibles que suele tener la vida, el serbio Darko Milicic ha sido protagonista de uno de esos sucesos al anunciar recientemente su retiro del básquetbol para pasarse a otra disciplina y comenzar su carrera en el kickboxing.

Llamativo pero real, y así lo dicta el portal serbio NBASerbia.com, que fue el disparador de un suceso del cual todos se están haciendo eco por estas horas. El mismo sitio web informó que este miércoles el atleta estará firmando su contrato para convertirse en luchador dentro de su país de origen, mientras el medio dicta como título de la noticia: “Darko Milicic pone un fin: adiós a la carrera NBA y buenos días kickboxing”.

Milicic no juega en la NBA desde el 2012, cuando en noviembre de dicho año y estando en contrato con Boston Celtics el jugador le pidió la franquicia que su contrato fuera rescindido, debido a que debía volverse a Serbia para cuidar a su madre enferma. Desde aquel momento, el atleta se mantuvo inactivo en el básquet, independientemente de amenazar en más de alguna ocasión con regresar a las pistas.

El caso de Milicic es conocido y recordado por varios, ya que fue Nº 2 del draft del 2003, cuando Detroit Pistons lo seleccionó como una de las más grandes sorpresas de dicho año. De hecho, en ese famoso draft que es considerado como uno de los mejores de los últimos tiempos, el serbio fue elegido por encima de Carmelo Anthony (3º), Chris Bosh (4º) y Dwyane Wade (5º).

No obstante, a la hora de probar su suerte en la NBA no todo fue color de rosa. Larry Brown, entrenador de los Pistons en ese entonces, no contaba con él e incluso hasta llegó a declararlo en una conferencia diciendo “Darko Milicic se cree Toni Kukoc. Yo quiero que juegue como Bill Russell, pero no sabe quién es. Igual cree que es un rapero”.

En la 2005/06 fue traspasado a Orlando Magic, para pasar a Memphis Grizzlies a mediados de junio del 2007. Siguió sin encontrar su lugar en la liga estadounidense y dos años después fichó en New York Knicks, para solo estar un par de meses y recalar en Minnesota Timberwolves a principios del 2010. Antes de iniciar la 2012/13 fichó en Boston, y en tan solo unos meses pidió su salida del equipo por el inconveniente familiar que mencionábamos previamente.

El joven y alto pivote (solo tiene 29 años y mide 2.13 metros) durante sus diez temporadas en la NBA jugó un total de 468 partidos, logrando unos promedios de 6 puntos y 4.2 rebotes.

 

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.