Clasificatorios AmeriCup

Mike Fratello será el entrenador de EEUU para los clasificatorios a la AmeriCup

15:39 04/12/2019 | En la mañana del miércoles, el entrenador con 17 temporadas NBA en su haber fue nombrado como jefe del equipo que tendrá tres ventanas para clasificarse al certamen continental.

El ex entrenador NBA, Mike Fratello, fue anunciado hoy por USA Basketball como entrenador en jefe del equipo nacional masculino de baloncesto de EEUU, que competirá en los clasificatorios FIBA ​​AmeriCup de febrero de 2020. Además, Andy Greer y Othella Harrington, fueron nombrados entrenadores asistentes de los Estados Unidos.

La calificación para la FIBA ​​AmeriCup consistirá en tres ventanas de dos juegos cada una. La primera ventana es del 20 al 24 de febrero de 2020. Estados Unidos debutará en Puerto Rico el 20 de febrero, mientras que jugará una nuevamente contra Puerto Rico el 23 de febrero como local. Después de los juegos de febrero, las próximas dos ventanas de juego clasificatorio para AmeriCup son del 26 al 30 de noviembre de 2020 y del 18 al 22 de febrero de 2021.

Los clasificatorios 2020/21 FIBA ​​AmeriCup contarán con 16 equipos de la zona de América divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los tres mejores equipos de cada grupo obtendrán una plaza en la FIBA ​​AmeriCup 2021. El grupo A está formado por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; El grupo B incluye a Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; mientras que el Grupo C presenta a Canadá, Cuba, República Dominicana e Islas Vírgenes de EE. UU.

Fratello contó sus sensaciones tras dar a conocer este nuevo desafío a cargo de la selección estadounidense: "Esta es una de las cosas más importantes que podrías pedir: poder intentar formar un equipo que represente a tu país, ¿qué podría ser mejor que eso? Realmente he entrenado en todos los niveles: escuela secundaria, universidad, NBA y luego internacional, y ahora es internacional para tu propio país. Es un gran honor y estoy encantado de tenerlo".

La primera vez como entrenador en jefe de la NBA de Fratello se produjo durante los últimos tres juegos de la temporada 1980-81, después de que fue nombrado entrenador en jefe interino de los Atlanta Hawks. Dos años más tarde, después de servir dos temporadas como entrenador asistente para los Knicks de Nueva York, Fratello regresó a Atlanta como entrenador en jefe. En siete temporadas (1983-84 hasta 1989-90) alcanzó un récord de 324–250, llegó a los playoffs de la NBA cinco veces y ganó el título de la División Central en 1987 con 57 victorias.

 

Fuente: 
Prensa USA Basketball

Compartir