La Liga 2017/18

Mientras espera la confirmación de la plaza, Salta se prepara para la A

18:13 25/07/2017 | El equipo será dirigido por Ricardo De Cecco. Ya se barajan nombres e, incluso, hay uno cerrado para cuando se confirme el lugar en la elite. El plan.

Gerbaudo, el primero casi confirmado (Foto Prensa Atenas)

No será la primera vez que, por compra de plaza, un equipo llega tarde al mercado de la Liga Nacional. Claro que no siempre los ejemplos son los mismos. Después de varios años con pocos movimientos de ese tipo, en los últimos volvió a darse seguido. Le pasó a San Lorenzo y Ferro hace dos temporadas y a Echagüe en la pasada. Todos casos distintos. San Lorenzo tuvo que pagar más para ser competitivo, Ferro apostó a un año de transición y Echagüe a intentar durar. Los dos primeros ejemplos se dieron. El último no.

Ahora le tocará esa situación a Salta Basket, si es que, como se supone, se confirma la venta de plaza de Libertad a los norteños. Por eso la dirigencia y el entrenador, Ricardo De Cecco, están moviéndose todo lo posible para no quedarse muy cortos con el plantel. 

La primera movida está hecha. Diego Gerbaudo será el base, aunque se confirmará, como todos los que negocien en estos días, recién cuando sea oficial la compra de plaza. Una opción era Fabián Sahdi, pero el bahiense no estará listo para el comienzo de la temporada y además pretende probar suerte en Europa.

El escolta, el alero y el pivote serán extranjeros. Para el resto de los puestos nacionales, hay muchos nombres en danza, aunque algunos más firmes que otros. Del combo Mariano Fierro/Gabo Mikulas/Alejandro Zilli, es probable que queden dos, uno como titular y el otro como suplente.

Para la media cancha, los buscados son los suplentes, aunque podría haber algún caso de titular. Hopson les quedó lejos por presupuesto y Maldonado también si Ferro no baja sus pretensiones. Para reservas, suenan Pablo Bruna, Lucho Tantos y Facundo Zárate, entre otros. 

Ese es el panorama al día de hoy. El mercado está un tanto quieto, pero con varios jugadores que tienen muchos pretendientes. Salta espera agazapado, aunque con ansiedad para darle forma al equipo que todavía tiene más que definir entre los 20 de la 2017/18.

Compartir