NBA 2016/17

Messina y la linda anécdota del primer juego de Manu por Euroliga

12:27 16/02/2017 | Ettore Messina, hoy asistente en los Spurs, fue entrevistado por Adrian Wojnarowski y habló largo y tendido sobre Manu Ginóbili.

Se sabe que Ettore Messina es uno de los entrenadores que más ha marcado a Manu Ginóbili, dirigiéndolo en dos extremos de su carrera: dando sus primeros pasos en el estrellato europeo con el Kinder Bologna, a la figura ultra consolidada que es hoy en día con los Spurs, donde el italiano trabaja como asistente de Popovich.

Por eso, el tema Ginóbili era un punto de conversación obligado cuando Messina fue entrevistado por estas horas por Adrian Wojnarowski en The Vertical. Mirá todo lo que tuvo para decir el coach sobre el bahiense.

"Lo de Manu fue muy especial, porque hay mucha gente que no sabe que no era nuestra primera opción ese año en Bologna. Yo estaba dirigiendo en una organización ganadora y él venía de un club pequeño en Reggio Calabria, donde dirigido por un gran entrenador tuvo una tremenda temporada. Pero nuestro objetivo era un jugador de la selección nacional de Italia, que eventualmente terminó en nuestro rival de la ciudad. Ahí recién Manu se transformó en nuestra meta, llegó y se desarrolló muy rápido. Era una esponja, aprendía todo y era muy competidor".

"Otra cosa que pasó, fue que él se suponía que fuera suplente en su primer año del gran serbio Sasha Danilovic. El plan era desarrollarlo, pero Danilovic decide retirarse ese verano y entonces Manu de repente entra al quinteto inicial. Siempre voy a recordar algo: en su primer partido de Euroliga no anotó ningún gol de campo, creo que solo convirtió algún tiro libre. Termina el partido en Grecia y le digo a mi asistente: si él va a ser nuestra primera opción ofensiva, estamos en muchos problemas. Seis meses después, Manu fue el MVP de las finales".

"Tuve la suerte de tener muchos jugadores con gran determinación, especialmente aquellos que venían de la ex Yugoslavia, como jugadores serbios, croatas o eslovenos. Pero lo que siempre me sorprende de Manu es su capacidad para golpearse contra un obstáculo, tener un mal partido pero rápido poner su mente en lo que tiene que hacer".

"La verdad es que pensé que podía ser un buen jugador NBA, pero mentiría si digo que estaba seguro que terminaría siendo un Hall of Famer, como seguramente terminará siendo. No conocía tanto la NBA o a los Spurs. Pensaba que se volvería un buen jugador, pero no todo lo que consiguió en su carrera".

"Lo que más me gusta es como se ha transformado en un pilar de esta organización, quizá solo superado por Tim o David. Está ahí. Cuando lo ves cómo se prepara para practicar... es una persona especial".

 

Compartir