NBA 2015/16

Mentalidad brutal: Ginóbili inicia la temporada como el jugador en activo más ganador de la NBA

17:00 27/10/2015 | El argentino tiene el mejor porcentaje de victorias de todos los jugadores en acción, superando a figuras de la talla de Parker, Duncan y James.

NN
Ginóbili, Parker, Duncan y James, los más ganadores de la historia de la NBA.
Debido a todos los logros alcanzados en su extensa y productiva carrera, para los argentinos se trata del mejor jugador de la historia, pero la figura de Manu Ginóbili se agiganta mucho en el planeta NBA, donde además de coronarse en cuatro oportunidades, fue tejiendo un camino de ensueño, por sus producciones individuales, pero también por la veracidad de los números, fieles testigos de una leyenda que parece no tener fin.
 
¿Cabe alguna duda de que el bahiense es uno de los mejores extranjeros que pasó por la competencia más importante y exigente del planeta? ninguna, y ese reconocimiento, sumando al respeto que se ganó, se genera en la propia NBA, entre compañeros y rivales, entre directivos y mánageres, entre técnicos y asistentes, y en el público que lo venera o simplemente destaca sus cualidades.
 
Para graficar un poco más lo enunciado anteriormente, es necesario resaltar la mentalidad ganadora que Ginóbili llevó a San Antonio, esa misma que se gestó desde la cuna, y que lo fue acompañando en todos los clubes donde jugó. Tan fuerte y firme es la condición que distingue al argentino, que las estadísticas terminan reflejando lo que él siempre mostró dentro del campo de juego.
 
Por eso no sorprende, que en el inicio de la nueva temporada de la NBA, Manu es el jugador en activo más ganador de la competencia. ¿Parece mucho, no? sin embargo es tan fuerte como trascendente la realidad que pinta de cuerpo entero al bahiense, en la cual supera a figuras de la talla de Tony Parker y Tim Duncan, sus compañeros en los Spurs, y a LeBron James, el mejor jugador de esta generación.
 
Desde su arribo a la NBA a fines de 2002, Ginóbili consiguió un altísimo porcentaje de victorias (72.2%), es decir que se retiró ganador del campo de juego en casi tres de cuatro partidos. Un número elocuente que cobra más importancia al revisar la efectividad de Parker (71.9%) y Duncan (71.3%), que sin el argentino en cancha redujeron la cantidad de triunfos.
 
LeBron, el cuarto de la lista, fue el encargado de levantar las acciones de Cleveland Cavaliers, un equipo que antes de su llegada, apenas había alcanzado las finales de la Conferencia Este en dos oportunidades, y de conseguir durante dos años seguidos el título de la NBA con Miami Heat. A pesar de tantos pergaminos, el porcentaje de James es del 66.9%, bastante menos del acumulado por el bahiense.
 
Jugadores en actividad con mayor porcentaje de victorias (mínimo 500 partidos)
 
Jugador % Triunfos
Manu Ginóbili 72.2 %
Tony Parker 71.9 %
Tim Duncan 71.3 %
LeBron James 66.9 %
 
Muy lejos de pretender comparar las carreras, porque estamos hablando de cuatro grandes que hacen a la historia viva de la liga estadounidense, queremos resaltar la importancia y el significado de Manu Ginóbili dentro de la NBA; de un argentino cuyo nombre quedará marcado por su brutal mentalidad ganadora, esa que lo hace único y que le permitió trascender ante los mejores del mundo.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus.com
En Twitter. @robertofmartin

Compartir

 



X