TFB 2017/18

Melo vuelve a Nueve: "Era un proyecto familiar, era volver al club donde me crié y formé"

19:43 24/08/2017 | Martín Melo volverá a vestir la camiseta de 9 de Julio para el Federal 2017/18. Habló de su regreso, de su visión del equipo y sus expectativas.

Melo volverá a jugar con los colores que lo vieron nacer deportivamente (foto: Prensa 9 de Julio)
La palabra de Martín Melo con respecto a la decisión de volver al club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el equipo para la temporada 2017/18 que lo tendrá en el Torneo Federal, lo que se viene en el Súper 8 y la experiencia de compartir el plantel con su sobrino.
 
- Martín arrancas una nueva etapa en el club, primero consultarte: ¿por dónde paso la decisión de volver?
- La decisión de volver pasó por una cuestión familiar. Mi hija estaba por empezar el colegio, y como  fueron muchos años viajando de un lado para el otro, consideramos que ya era hora de estar un poco más tranquilo y  justo en ese momento se dio el ascenso de Nueve al Torneo Federal. Ni bien terminó el torneo Gastón Luchino se comunicó conmigo para que vuelva al club, la decisión ya estaba tomada de ante mano primero por un proyecto familiar, segundo porque era volver al club donde me crié, donde me forme como jugador y Río Tercero es la ciudad donde yo quería establecerme definitivamente para vivir. Después no hubo muchos problemas para firmar el contrato porque ya estaba convencido de que era acá donde quería jugar, en definitiva, la decisión fue tanto familiar como por el proyecto del club.  Ahora estoy disfrutando de todo esto, de volver a mi casa, a la ciudad, al club donde me reencontré con muchos amigos, así que estoy muy feliz.
 
-Nos encontramos con un jugador que viene de jugar en el TNA, jugó Liga Nacional, ¿cuáles son tus expectativas para este año y que podés aportar a este equipo?
- Jugué muchos años y aún estoy en un nivel aceptable para continuar compitiendo, y además convencido de que todavía quiero estar dentro de la cancha. La verdad que me encontré un grupo ya armado y creo que tanto el equipo como los nuevos jugadores debemos acoplarnos. Mi intención es aportarle al equipo desde la posición que me toque sin quitarle el protagonismo a nadie. Es un equipo que ya se conocen todos, tienen mucho tiempo de trabajo juntos y eso es una ventaja, más que nada somos nosotros los que debemos acoplarnos al resto.  Tengo la suerte de conocer a todo el equipo, el entrenador ya me conoce, sabe cómo soy como jugador, mi objetivo pasa por sumarle al equipo, lograr hacer que seamos un equipo competitivo que pueda estar a la altura del torneo. Considero que tenemos las herramientas y los jugadores para hacer un buen torneo, las expectativas son las mejores, lo primero es afianzarnos y después demostrar que podemos jugar de igual a igual con el resto. Si nos mantenemos fuertes de local yo creo que vamos a estar en los puestos de arriba a lo largo de toda la competencia.
 
- ¿Es un plus tener en el equipo a Gastón y Jeremías?
- Tener a Gastón y Jeremías en el equipo es muy importante, son dos jugadores con mucho rodaje arriba, conocen bien el ambiente del básquet y son gente muy positiva para el equipo, para el vestuario, y para el club en general. Cada uno en su rol aporta un montón al equipo y creo que Gastón como capitán y referente, es una pieza fundamental en este resurgir de Nueve. La verdad que es un placer compartir el equipo con ellos.
 
- En dos semanas arranca el super 8 en Carlos Paz y Córdoba, ¿les va a venir bien competir con equipos del TNA y de la Liga? - ¿Por ahí es un poco pronto por el momento de la pre temporada en la que se van a encontrar ustedes?
La realidad es que el equipo está muy bien, los chicos siguieron compitiendo en el torneo Interasociativo. Jeremías y yo somos los que nos tenemos que poner a punto y seguramente esta seguidilla de partido nos va a costar un poco pero creo que después de este torneo físicamente vamos a dar un paso adelante. Eso es lo que tenemos que lograr, competir y estar a la altura, poner en funcionamiento lo que venimos practicando y tratar de plasmar en la cancha la idea del técnico, esta es una buena oportunidad para ir probando distintas alternativas de juego. En lo personal me gusta la idea de ir compitiendo y considero que al inicio del Federal vamos a llegar 10 puntos física y psicológicamente.  
 
- Vas a compartir equipo con tu sobrino, me imagino que para la familia debe ser algo único.
- La verdad es que estoy muy contento de compartir el equipo con mi sobrino (Martin es tío de Santiago Assum), es otra cosa que tuve en cuenta para tomar mi decisión, sé que la vamos a pasar bien y nos vamos a divertir a lo largo de todo este proceso. Para la familia también es algo increíble, están todos esperando el momento de que compartamos cancha los dos y eso es un plus que va a tener esta temporada para nosotros. Espero que para él sea un gran año, que pueda tomar mis consejos y que obviamente lo disfrute con compromiso y responsabilidad, pero primordial-mente disfrutando todo lo que le toque vivir. 
 
Fuente: 
Fabián Lovotti / Prensa 9 de Julio

Compartir