NBA 2017/18

McHale: "James Harden no es un líder, no está en su personalidad"

20:06 06/10/2017 | El exentrenador de los Rockets analizó lo que puede ser la 2017/18 de los texanos y analizó el caso de Harden. Cree que la llegada de Paul lo ayudará.

McHale convivió con Harden y dice tener conocimiento de la causa
La calidad de juego que posee James Harden es algo que está prácticamente fuera de discusión. Sabiendo que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la NBA, perteneciente a un pequeños grupo de prodigiosos por su despliegue, está claro que el escolta es el gran referente de Houston Rockets en la actualidad. Pero el jugador no está hecho solamente por su capacidad deportiva, sino también por la personalidad, aquella otra característica determinante para transformar a un jugador en un distinto.
 
¿Y por qué hacemos referencia a este aspecto? Porque Kevin McHale, ex entrenador de Harden en Houston, dejó declaraciones interesantes en una entrevista con el programa Open Court de NBA TV. Allí explicó que la súper estrella no es un líder, aunque el arribo de Chris Paul será un importante beneficio para el proceso.
 
 
A continuación, lo más destacado de lo que dijo McHale:
 
"Creo que son mucho mejor equipo cuando James Harden tiene la pelota, es fantástico con la pelota, un gran pasador. El tipo tiene una visión fenomenal, puede ver todos los pases y hacer todo. Pero James no es un líder. Trató de ser un líder el año pasado, pero no lo logró. Creo que Chris Paul va a ayudarlo para volver a centrarse simplemente en jugar".
 
"En cada equipo tienes que tener una voz. En cada equipo tienes que tener a alguien que cuando dice algo la gente lo escuche. Mira, si James te dice, 'Chuck, tienes que jugar mejor D' ¿Lo estás escuchando? Tienes que estar bromeando. Lo viví, créeme. Todo el mundo en el vestuario hizo esto (colocándose la mano en la frente). Cada vez que mencionaba la defensa, todo el mundo bajaba la cabeza como si estuviese bromeando".
 
"Solo pienso que Chris Paul será bueno para James Harden. Le permitirá ser lo que es, que es ser un jugador de baloncesto fenomenal, sin tratar de liderar a un equipo porque esa no es su personalidad".
 

Compartir

 



X