La Liga 2018/19

Maximiliano Robledo será una de las fichas U23 de Comunicaciones

00:20 07/08/2018 | El interno tiene 21 años y 1.96 metros de altura; su última club fue Independiente de Santiago del Estero, en la Liga Argentina.

Foto: Prensa Independiente BBC
El lunes por la noche Comunicaciones puso en marcha los entrenamientos de cara a lo que será la temporada 18/19 de la Liga Nacional de Básquet. 
 
El Presidente de la entidad Mariano Mazzoni le dio la bienvenida al plantel y prometió el apoyo total de la Comisión que preside para que se cumplan los objetivos que se propone el aurinegro en su segunda temporada en la elite del básquet argentino. 
 
Estuvieron presentes en la primera práctica junto al entrenador Ariel Rearte uno de sus asistentes Jorge Balbis y el Preparador Físico Lucas Barci los siguientes jugadores: Luis Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Selem Safar, Miguel Gerlero, Matías Bortolín. Junto a estos estuvieron el brasileño Víctor Leal (U23) que se incorporó para jugar la Liga de Desarrollo y los juveniles del club Valentín Costa, Julián Aleric e Ignacio Farías. 
 
Faltan  incorporarse Kyle Davis y dos extranjeros uno de los cuales está casi confirmado. 
 
Llega Robledo
Mañana estará en la ciudad Maximiliano Robledo un jugador U23 que viene de jugar en Independiente de Santiago del Estero en la temporada 17/18. Promedió 2,7 en puntos y 1,3 rebotes en 7.29 minutos en cancha. Tiene 21 años y mide 1,96 metros de altura. 
 
Palabra del entrenador
Terminada la práctica Ariel Rearte hizo referencia al inicio de esta pretemporada para el aurinegro: “Estamos terminando de trabajar en el armado del equipo, por cerrar la ficha que nos falta. Muy contento porque los jugadores han llegado de muy buena forma así que vamos a empezar rápido con los trabajos más intensos. Esta semana será de adaptación y evaluación para meternos de apoco en la preparación del equipo desde el jueves o viernes”. 
 
Respecto a los extranjeros adelantó que está trabajando la dirigencia para tenerlos la semana que viene en Mercedes “así que mañana llega Robledo y si todo sale bien creo que estaremos casi con todo el equipo. Nos puede faltar el cinco que aún no está fichado pero confiamos que se pueda hacer en estos días”.
 
Respecto al trabajo de las primeras prácticas el entrenador chaqueño: “Vamos a ir tratando de meter conceptos de juego que vamos a usar durante toda la temporada. Es bueno que empiecen a fluir las sociedades que se empiecen a conocer porque en las pequeñas sociedades esta la química de cada equipo. Hay que ir consolidando el grupo humano y es por eso que estamos muy contentos por poder empezar esta nueva temporada en Comu”. 
 
Sobre el final adelantó que en septiembre podrían llegar algunos amistosos e inclusive una gira y también dejó en claro que es posible que se utilice el Súper 20 para probar al interno extranjero que están viendo: “Vamos a tomar ese torneo como preparación que lo es y para poder ver en ese lugar al jugador que fichemos. Estamos trabajando en eso sabiendo que el cinco es un puesto muy importante para cualquier equipo y tratando de tomar la mejor decisión para poder llegar a la Liga con el equipo consolidado”.  
 
Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.