NBA 2019/20

Mavs, Rockets y Sixers no le pierden pisada a los líderes

11:02 08/12/2019 | La noche de sábado estuvo conformada por cinco compromisos de NBA, varios de los cuales tuvieron protagonistas tops de la liga.

Russell Westbrook completó un triple doble (foto:

Este sábado se llevaron a cabo cinco compromisos en la NBA y la tendencia fue clara: los principales perseguidores de los líderes (Lakers en el Oeste y Bucks en el Este) volvieron a validar su condición de candidatos al lograr diversas victorias importantes. Uno de los partidos más trascendente tuvo lugar en Dallas, ya que los Mavs le dieron una paliza a New Orleans y se afirmaron ni más ni menos como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste (récord 16-6).

Luka Doncic volvió a ser el chico de la película, ya que su producción (26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) se erigió como la figura de la victoria 130-84 sobre los Pelicans. De esta manera igualó otro récord de Michael Jordan, ya que llegó a los 18 partidos consecutivos consiguiendo al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Boban Marjanovic se destacó con un doble doble (15 puntos y 16 rebotes), mientras que el mejor de los Pelicans fue JJ Redick (15 puntos).

Siguiendo con el hilo, el otro jugador que tuvo un rendimiento individual destacado que fue clave para el triunfo de su equipo en la noche de sábado fue Russell Westbrook: totalizó una triple decena (24 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) en el marco del triunfo 115-109 de los Rockets (récord 15-7) sobre Phoenix Suns. El armador tuvo sus principales socios ofensivos en James Harden (34 puntos) y Ben McLemore (27 puntos). En los Suns fueron para resaltar los 35 puntos de Booker y las 13 asistencias de Rubio.

Otro compromisos que no tuvo equivalencias y que demostró las diferencias preexistentes en la tabla de posiciones se desarrolló en Philadelphia, en donde los Sixers derrotaron ampliamente a Cleveland Cavaliers por un marcador 141-94. Ben Simmons tuvo un partido casi perfecto, ya que anotó 12 de los 14 tiros que intentó (1/1 en triples) y completó 34 puntos, junto con 7 asistencias. Mike Scott y Trey Burke lo secundaron con 21 puntos cada uno.

El partido más parejo de la noche se vio en el Madison Square Garden. Los dueños de casa, New York Knicks, estuvieron competitivos y le pelearon de igual a igual a uno de los equipos de punta de la Conferencia Este, pero se ahogaron en la orilla. Smith Junior tuvo el tiro ganador, pero lo falló y eso terminó decretando el triunfo por la mínima de Indiana Pacers (105-104). Domantas Sabonis acumuló el octavo doble doble consecutivo (19 puntos y 15 rebotes), mientras que el goleador fue TJ Warren (25 puntos).

En el último partido de la jornada, Uta Jazz se quedó con una cómoda victoria ante Memphis Grizzlies: el dueño de casa llegó a establecer una diferencia máxima de 25 puntos en el último cuarto y estampó un resultado final 126-112. El Jazz terminó con siete jugadores en doble dígito anotador, destacándose el tridente de referentes: Donovan Mitchell (22 puntos), Rudy Gobert (19 puntos y 11 rebotes) y Joe Ingles (12 puntos y 10 asistencias).

Etiquetado como:

Compartir

 



X