San Lorenzo es el tricampeón de la Liga Nacional, pero no se conforma con nada y quiere ahora ir por el título del Súper 20. Anoche venció a Obras 101-72, jugando en un gran nivel, y Mathias Calfani, el uruguayo que es una pieza clave con 12 puntos y 6,33 rebotes de promedio, habló con nosotros tras el triunfo ante el Tachero.
-¿Jugaron el mejor partido del torneo?
-Sí, creo que fue el mejor desde lo colectivo. De los tres que hemos jugado fue el mejor rendimiento en lo general porque en los dos anteriores habíamos empezamos flojos y después levantamos. Subimos la intensidad y pudimos hacer lo que queríamos desde el primer cuarto, esa me parece que fue la gran clave del partido contra Obras.
-¿Cómo hacen para mantener la mentalidad ganadora?
-Al tener jugadores con muchas ganas sobre todo de los nuevos, se nos hace más fácil. Somos conscientes también de que estamos ante una oportunidad única de jugar una Intercontinental y todas competiciones importantes porque sería hermoso ganar cuatro Ligas seguidas. Nos da más hambre de ganar todo eso.
-¿Tiene techo este equipo?
-Siento que todavía estamos lejos de nuestro techo. Vamos por buen camino y estamos trabajando muy bien desde los entrenamientos, la formación del grupo, y eso te ayuda. Ojalá todos los partidos podamos mantener la intensidad para seguir subiendo el nivel.
-¿Cuáles son los objetivos?
-Creo que todos son desafíos importantes. Nos tocó perder el Súper 20 en la semifinal pero ahora queremos fortalecernos y ganarlo. Es un plantel muy bueno y largo, y todos quieren aportar lo suyo, eso está bueno porque te refresca la cabeza para ir para adelante.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever