Mata y Figueroa brillaron en el debut triunfal de Franca
11:33 05/11/2014 | Estreno feliz para el Franca de Marcos Mata y Juan Pablo Figueroa. El alero fue el goleador con 19 puntos, mientras que el base repartió 8 asistencias.
Brillaron. Independientemente de ser el primer partido de la temporada, Marcos Mata y Juan Pablo Figueroa tuvieron un gran estreno en Franca este martes. El equipo de los argentinos tuvo su debut en la temporada 2014/15 de la NBB (Novo Basquete Brasil – Liga Nacional de Brasil) y la actuación para los jugadores nacionales fue de lo más destacado.
Franca se llevó un triunfo muy tranquilo por 90-66 frente a Cearense, en un duelo que empezó a quebrarse en el segundo cuarto y que tuvo su máximo pico de explosión en el tercer periodo. Tras un inicio de 18-14 a su favor, Franca aceleró en el siguiente segmento y se fue al descanso largo con una abultada diferencia de dieciocho unidades (46-28), empezando a liquidar la historia desde muy temprano.
Estaba claro que Cearense debía salir con todo en el complemento, con la intensidad necesaria para dar vuelta un partido que se le puso adverso de forma prematura. Sin embargo, Franca siguió manejando los hilos, clavó otro gran parcial de 30-19 y ya ingresó al último periodo con la historia decidida (76-47). Solo una remota catástrofe podía a arruinar el sólido estreno de temporada para Franca, pero esto nunca sucedió y el local, sacando el pie del acelerador, terminó por cerrando el pleito relajado, con un cuarto final de 19-14 a favor de Cearense que selló el 90-66 definitivo.
Dentro de la aplastante goleada del equipo, las actuaciones de Mata y Figueroa fueron sumamente claves en el transcurso del juego. El alero marplatense terminó siendo el goleador del partido con 19 puntos (3/5 en dobles, 4/5 en triples y 1/1 en libres), pero también sumó 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 pérdida y 1 falta recibida en 28m35s. El ex Peñarol y Cajasol Sevilla fue el más valorado con un coeficiente de +26.
Por su parte, Figueroa no tuvo una buena noche de cara al aro pero fue importante a la hora de manejar los hilos de Franca. Desde el armado, el base no contabilizó puntos (0/1 en dobles y 0/3 en triples), pero sumó 3 rebotes, fue el máximo asistidor con 8 pases gol, cometió 4 faltas y recibió otras 2 en 24m29s. El cordobés tuvo una efectividad de +6.