Finales La Caja

Mata: "Cuando las cosas no van bien, podemos recurrir a lo individual"

10:20 12/06/2018 | Hablamos con Marcos Mata, alero de San Lorenzo, analizando todo lo que dejó el primer partido de las Finales ante San Martín.

Mata y la victoria del Juego 1 (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo se quedó con el primer partido de las Finales de Liga y luego del encuentro, tuvimos la chance de hablar con Marcos Mata, el jugador más experimentado de la serie en estas instancias, buscando su sexto título en la competencia. Su análisis.

- Tenés mucha experiencia en Finales. ¿Qué balance te dejó este primer partido?

. Fue positiva, acá lo importante es ganar. Se ganó, por ahí no jugamos nuestro mejor básquet, pero se ganó y esto es lo importante.

- ¿Por dónde pasaron las claves para controlar a San Martín?

. Sentí que controlamos bastante en defensa. Wood y Keenan tienen obviamente puntos en las manos y después los perimetrales también, pero por momentos los manejamos bastante bien y tuvieron que recurrir a solo jugar uno contra uno. Era lo que se apuntaba. Ese punto lo hicimos bastante bien.

- De lo que hicieron ustedes, ¿qué fue lo que más te gustó?

. En el aspecto defensivo eso, en el aspecto ofensivo por momentos nos pasamos bien la pelota y cuando lo hacemos somos un equipo mucho más agresivo y que podemos dañar desde todos lados. Después hay otros momentos como el final, donde Selem tuvo una ráfaga, lo mismo Dar, Penka. Tener esa clase de jugadores también nos ayuda a que cuando las cosas no van bien, se pueda recurrir a lo individual.

- Tener a dos jugadores con la capacidad individual de Deck y Tucker debe ser clave en estas instancias.

. Ni hablar. Sabemos que ellos son muy importantes en el equipo, más obviamente en ese aspecto y los precisamos.

- ¿Se nota el cansancio o por ser una final queda completamente de lado?

. Se nota un poco el cansancio, para ellos también. La Liga se hizo cada vez más largo, los equipos llevamos muchos meses y hay muchos más juegos, Liga de las Américas...

- 74 partidos llevan.

. Bueno, estamos casi como en la NBA. Pero las reglas son iguales para todos y no tenemos que pensar en eso. Ojalá que se recuperen los que están medio mal y ya quedan pocos partidos, así que no tenemos que mentalizarnos con lo del cansancio.

- ¿Tuvieron que cambiar mucho por la baja de Justiz?

. Tenemos grandes jugadores que pueden venir desde el banco y ser titulares, como Sandes y Joel en su posición. Mati Calfani también. Obviamente que no se tuvo que cambiar tanto, pero es un jugador que lo necesitamos.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.