La Final

Mata: “Cualquier campeonato es diferente y especial”

01:38 05/07/2019 | El alero conquistó su séptima Liga Nacional y se ubica entre los más ganadores de la historia, pero el referente de este San Lorenzo no pierde el foco y destacó la tarea grupal.

Mata conquistó su 7° Liga Nacional (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de problemas físicos durante los playoffs y de una serie muy luchada que necesitó de un J7, Marcos Mata consiguió su 4° Liga Nacional con San Lorenzo y la 7° de su carrera. Lejos de pensar en lo individual, analizó el gran esfuerzo que hizo el grupo para llegar al tetracampeonato.

-¿Qué sensación te pasa por el cuerpo ante un equipo que parece no tener límites?
. Por ahora vamos a disfrutar. Creo que fueron 8 meses de Liga, en total como 11 de competencia. La verdad que se hizo muy difícil. El cuerpo y la cabeza estaban desgastados. No sabía que iba a pasar, era la realidad. Estaba tan parejo que podía pasar cualquier cosa y el equipo tuvo un segundo tiempo memorable. Supimos manejar el partido al final.

-Instituto fue un rival muy duro. ¿Sentiste que se les podía escapar?
. No, sabíamos que de local era difícil. Perdimos un solo partido este año. Sabíamos que las chances eran 50 y 50. A nosotros nos dio un disgusto enorme el J3, que sacamos una diferencia y lo terminamos perdiendo. Más allá de eso, la fe y la confianza en el grupo están, por eso se logró otro título.

-Es tu 4° título de Liga Nacional acá e imagino que cada uno es especial. ¿Qué tiene de particular este?
. Cualquier campeonato es diferente y especial. No importa si es el primero, el tercero o el que sea. El esfuerzo todos los años anteriores también se hizo, este año lo que tuvo fue que llegamos aun séptimo partido. Es un desgaste mayor, se nos complicó la serie contra Boca, muchas lesiones en el medio. Todo eso había que ir llevándolo como grupo y lo pudimos hacer muy bien.

-¿Sabés que estás entre los basquetbolistas argentinos más ganadores de la historia?
. Sí, me lo acaban de decir recién.

-¿No te genera nada en particular?
. La verdad que no. Yo estoy feliz por lograr esto y por lograrlo con esta gente que nos acompañó todo el año. Después lo personal es para nombrarlo cuando alguien llegue. Obvio que me pone re contento estar ahí, pero después de tanta lucha me pone contento lograr el título.

-Si tenés que describir al equipo en una palabra, ¿cuál sería?
. Corazón. Pusimos corazón y garra todo el año, tuvimos muchos vaivenes y agradezco a Gonzalo que siempre nos bancó en las buenas y en las malas.

-Vos y Penka Aguirre renovaron ayer. En un momento importante y ya saben que son el símbolo de este equipo. ¿Qué significa eso para ustedes?
. La verdad que se lo dije ayer a Marcelo (Tienelli), que siga confiando en nosotros, que nos renueve antes de un J7 sin saber qué podía pasar es la confianza que él nos tiene, y obviamente estoy agradecido a esa confianza que nos tiene.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



  • 16:31 | Marcó 144 puntos que le permitieron superar los 112 que anotó Drazen... una semana antes. Fue todo parte de una conspiración. La historia.

  • 15:08 | El jugador de Regatas Corrientes se refirió a su presente y al modo de trabajo que tiene su equipo durante este parate por el Coronavirus. Además, confesó que cree que ve lejos el retorno de la Liga Nacional.

  • 14:13 | Grant Napear, la voz de la franquicia de la Conferencia Oeste desde hace 30 años, recibió una suspensión temporal por parte de la institución luego de una conversación que mantuvo con DeMarcus Cousins en Twitter.

  • 13:21 | El base estadounidense, que se había desvinculado del Barcelona durante el pasado mes de mayo, será nuevo jugador del equipo italiano. Firmará un contrato por dos años.

  • 12:34 | Durante su carrera en la liga, el escolta sólo realizó dos triples decenas en los playoffs. Sin embargo, una de ellas apareció en el momento justo de las Finales de Conferencia de 1993 ante los New York Knicks. Se cumplen 27 años de ese juego.

  • 11:42 | A los 74 años, el histórico base de los Washingon/Baltimore Bullets dejó este mundo. Fue MVP de la temporada regular en 1969 y también ganó el título con esa franquicia en 1978. Un repaso a su carrera.