Súper 20

Massarelli: "Venía de errar un tiro para empatar y quería revancha"

11:37 02/11/2017 | Hablamos con Luciano Massarelli, autor del doble sobre la chicharra, con el que Argentino se llevó el primer punto ante Ferro por 82-81.

Massarelli, la gran figura ante Ferro (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino se llevó un partidazo ante Ferro por 82-81 en Junín, gracias a un final dramático, que tuvo a Luciano Massarelli como héroe, anotando el doble de la victoria. Luego del juego, el escolta habló con Básquet Plus y dejó sus sensaciones sobre una noche muy particular.

- Me imagino que será un poco difícil analizar el partido, porque jugaron muy bien durante mucho rato, después se quedaron y lo terminan ganando en un final increíble.

. Creo que jugamos un excelente partido. En lo que va del año creo que fue nuestro mejor partido ofensivo y defensivo, por lo menos hasta la mitad del tercer cuarto. Hasta el cierre en realidad del tercer cuarto, donde pasó eso con el reloj. Estuvo parado cuatro segundos y le convalidaron el triple a Harper, que yo creo que no entraba dentro del tiempo. Son cosas que pueden pasar. Después vino un técnico. La verdad que se ensució mucho el juego y ellos sacaron beneficio de eso, para meterse en partido hasta el último cuarto. Después pasó lo que pasó: íbamos ganando, nos pasaron a ganar por tres y lo dimos vuelta no sé cómo. La verdad que contentos porque ganamos, aunque queda esa espina de haber jugado tan bien durante tres cuartos y terminar así el partido.

- ¿La última jugada fue improvisación o estaba armada para ese tiro tuyo?

. Fue improvisación. En realidad cantamos una cosa, pero nos quedamos todos parados y no sabíamos qué hacer. Dije salgo yo, a hacer lo que pueda y la verdad que  salió bien. Venía de errar un tiro faltando ocho segundos para empatar y sentía esa espina de querer la revancha. Salió bien y pudimos ganar, que es lo más importante.

- Es un escenario ideal para ustedes, porque no solo le ganaron a un rival que se armó para pelear muy arriba, sino que además por cómo lo hicieron, les debe generar un envión anímico importante.

. Sí, la verdad es un envión anímico muy importante. Porque además ganar al jugar sin público, que no es una excusa, pero la realidad es que acá en Junín la gente se desespera por el básquet y eso el jugador lo siente, tanto de visitante como de local. Pero por suerte lo pudimos ganar y ahora tenemos dos chances para poder cerrarlo allá. Nosotros vamos a buscar la primera, que es el sábado. Vamos con todo para quedarnos con los playoffs y sino trataremos de hacerlo el domingo. Pero lo bueno es que pudimos cumplir con el objetivo a corto plazo, que era defender la localía y estamos muy contentos por eso.

- ¿Cómo estás viviendo la temporada en lo personal? Venís de un año complicado en Olímpico por el tema de la lesión y la verdad que se te está viendo muy bien, con muchos minutos y siendo decisivo.

. Sí, fue una lesión jodida, porque la verdad que me sentía cómodo en el equipo. Era un equipo que iba a pelear arriba y estaba con confianza. La verdad que fue difícil, pero lo superé con sacrificio y cumpliendo con todo lo que me dijo el médico. Ahora me siento muy bien. Desde el primer juego no sentí nada raro en la rodilla, ni tampoco miedo. A medida que fueron pasando los partidos me fui sintiendo más cómodo con mi juego, físicamente y eso es importante. Y ahora vivo este presente gracias a Chiche y Argentino que confiaron y me dieron esta posibilidad. Se la jugaron por mi, porque no sabían cómo iba a estar. Estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros, porque si no fuera por ellos no podría estar viviendo este presente.

- ¿Por dónde va a pasar la clave para ganar el sábado?

. Tenemos que hacer lo mismo que hicimos durante los primeros tres cuartos, o dos cuartos y medio. Porque le llegamos a sacar casi 20. Defendiendo muy bien, corriendo, sintiéndonos cómodos en ataque. La verdad que hicimos golazos, nos pasamos mucho la pelota y eso es lo que buscamos: no depender de un solo jugador. Por momentos apareció Juanchi, en otros yo, en otros John. La verdad que eso está bueno. Ahora buscamos incorporar a Marcos, que recién tuvo su primer partido. Nos da mucho: intensidad defensiva, adelante también nos aporta mucho. Todavía podemos dar más y lo vamos a ir a buscar el sábado.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir