La Liga 2018/19

Martínez: "Estamos cuartos e intentaremos defender ese lugar"

22:05 01/05/2019 | Compartimos la palabra del entrenador de Obras Basket, en la previa a un partido importante en la lucha de posiciones ante Ferro.

Foto: Prensa Obras
El conjunto de Núñez brindó un primer cuarto perfecto con buenos porcentajes de tiros y una defensa activa. Esto le permitió ganarlo por 23 a 4. A partir de ahí, Obras controló el partido sin sobresaltos.
 
El primer objetivo del equipo está cumplido, ya que era ganar más partidos que la temporada regular anterior (20). Con la victoria sobre Peñarol, llegó a los 21 triunfos. “Se llegó al objetivo, ahora nos faltan cuatro juegos más con la posibilidad de sumar. No podemos aflojar porque estamos en un momento para tomar la mejor posición posible de cara a los playoffs. Estamos cuartos e intentaremos defender ese lugar”, dijo Gregorio Martínez.
 
Luego de un primer cuarto impecable, Obras manejó los hilos durante el resto del encuentro. “Ellos erraron más de lo normal, pero también es cierto que nosotros lo provocamos, cambiamos algunas cosas que hicimos en Mar del Plata y salieron bien. Por suerte, pudimos ganar un partido en el año un poco mas desahogados”, manifestó el DT, quien está transitando su segunda temporada en el equipo de el rockero.
 
Pedro Barral sigue brillando. El capitán habló sobre el desarrollo del juego, en el cual finalizó con 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias: “Tuvimos grandes acciones defensivas que nos permitieron imponer nuestro ritmo desde el principio. Peñarol intentó en todo momento de acercarse y se tornó un partido muy duro. Y nosotros entendimos que teníamos que seguir siendo sólidos en defensa para poder correr o ejecutar con pases nuestras ofensivas. Por momentos se vio esa fluidez y pudimos estar arriba en el marcador durante todo el juego”.
 
El próximo viernes se viene el choque frente a Ferro, en condición de visitante. “Va a ser un partido de playoffs. Muy duro como vienen siendo todos estos últimos partidos, ya que cada equipo se juega una posición. Hay que estudiar sus puntos fuertes y tratar de anularlos, además de imponer nuestro ritmo”, cerró el segundo mejor asistidor de la Liga Nacional (6,1 por partido).
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.