Súper 20 - 2019

Martínez: "Estamos buscando un reemplazante de Goulbourne"

17:42 16/10/2019 | El entrenador de Obras Basket confirmó que, pese a no ser algo urgente, tiene una serie de opciones para sumar al plantel.

Foto: La Liga Contenidos
“Estamos en un momento de tratar de mejorar varias cosas, la verdad que jugamos un buen partido con Junín acá (fue victoria 92-74), no jugamos tan bien allá (derrota 83-76), y estamos un poco irregulares”, comenzó, y continuó con respecto a otro de sus rivales, el recién ascendido Platense: “Más allá de que no tenían tantos jugadores mayores fue un rival muy difícil para enfrentar, porque es muy incómodo, con cinco externos, nos complicaba bastante y  les ganamos los dos partidos”.
 
Claro está que esto recién empieza y que esa irregularidad es algo a mejorar, en una larga temporada. Es por eso que el entrenador mantiene la tranquilidad con respecto a cómo comenzó el campeonato: “Estamos tratando de ponernos regulares. El balance es con muchas cosas para mejorar pero no podemos decir que es negativo tampoco así que estamos a mitad de camino”, aseguró.
 
Una de las características más fuertes de este equipo, y que se busca construir y mejorar como estilo de juego, incluso declarado por sus propios protagonistas, es la intensidad. En ese sentido, el entrenador tiene una sensación positiva: “Contra Platense lo hemos sostenido más tiempo, jugando también contra un equipo que nos costaba mucho. Sin embargo pudimos sostener la intensidad durante todo el partido, así que en ese aspecto dimos un paso adelante”, afirmó.
 
Sin embargo, además de la mencionada irregularidad, hay varios puntos específicos en los que Martínez considera que falta ajustar: “Tenemos que mejorar muchas cosas, nuestra velocidad de ejecución ofensiva, tenemos mucho déficit en el uno contra uno en defensa, que enrealidad también es fruto de los jugadores rivales que nos quedaban incómodos, pero es algo en lo que estamos trabajando mucho para mejorarlo”, comentó, y rápidamente volvió a las mejorías que tuvo su equipo en estas primeras semanas: “Hemos dado un paso adelante en los tiros de tres puntos y en los rebotes. El rebote empezó siendo nuestra falencia y el tiro de tres fue un problema todo el año pasado y la verdad que lo hemos mejorado y está bien el porcentaje, así que hay que seguir trabajando todos los días para mejorar pero me parece que estamos por el buen camino”.
 
Todo plantel y todo director técnico quiere obtener resultados, más allá de no ser este el único objetivo, ni quizás el más importante en el cual se enfoquen: “Queremos competir todos los días y tenemos aspiraciones a quedar entre los dos primeros. Trataremos de poder lograrlas, sin apartarnos de nuestro objetivo principal que es construir el mejor equipo posible. Me parece que en la medida que lo vayamos logrando también vamos a ir ganando partidos y nos vamos a ir acercando al otro objetivo”, se esperanzó quien comenzará su tercera temporada consecutiva al mando del rockero.
 
Como se oficializó hace unos días, Obras ya no contará con uno de sus extranjeros y Gregorio Martínez aseguró que, aunque no es urgente, están en busca de un jugador que ocupe el lugar de Lance Goulbourne: “Estamos buscando un reemplazante, hay dos o tres opciones que estamos viendo, y espero la semana que viene poder estar encaminado con eso. Tampoco es nada de vida o muerte, por eso queremos tratar de elegir bien y estamos evaluando las opciones”, concluyó.
 
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.