LNB 2014/15

Martín Leiva, lesionado, se perderá el inicio de la Liga

13:55 16/09/2014 | El pivote padece una contusión ósea en la rodilla derecha que lo marginará del arranque de la 2014/15. Tendrá cerca de 30 días de recuperación.

Leiva, clave en el último título de Peñarol, se perderá el arranque de la 2014/15.

La gira de Peñarol por Monte Hermoso trajo algunos inconvenientes en cuanto a lesiones. Es que el pivote Martín Leiva sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha en el primer amistoso de pretemporada del equipo marplatense ante Bahía Basket, partido jugado el pasado viernes. Esta dolencia hará que el centro se pierda el inicio de la Liga Nacional 2014/15.

La lesión se resume en un lapso de recuperación no mínimo de 30 días, con posibilidades de extenderse a 45 e incluso más. No obstante, se presume que en caso de Leiva su ausencia esté rondando cerca del mes fuera de las canchas, descartando la posibilidad de demandar un periodo más prolongado.

Martín Paredes, médico de Peñarol, dialogó con Básquet Plus y explicó que la dolencia del pivote “es una contusión ósea con un edema sobre el platillo tibial externo de la rodilla derecha”. La lesión demanda este tiempo de recuperación porque el edema que se presenta en el hueso produce mucho dolor, lo que hace que el atleta no pueda entrenarse.

Con respecto a los tiempos de recuperación exactos, Paredes explicó que no hay un periodo puntual para el regreso de Leiva, ya que depende de su evolución de día a día y de que el dolor desaparezca con reposo y tratamiento. “Es distinto en cada caso, depende de cómo evolucione y de cuánto dolor sienta. En conjunto con los estudios, cuando ya no sienta dolor puede volver, pero mientras siga sintiéndolo es mejor esperar un poco”, contó el facultativo.

Desde ya es importante destacar que esta no es una lesión ligamentaria ni que requiera ser operada. Se trata de una dolencia que irá desapareciendo con los correspondientes cuidados ortopédicos y el reposo necesario.

Por lo pronto, Leiva hoy está descartado para el inicio de la Liga, aunque si los tiempos son benéficos y el dolor desaparece podrá regresar rápido y no perderse muchos partidos.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir