La Liga Argentina 2018/19

Mariani: "Es bueno llegar de la mejor manera a los playoffs"

20:07 24/03/2019 | El alero de Salta Basket habló sobre el gran presente del equipo, que acumula seis victoria de manera consecutiva en la Liga Argentina.

Foto: Prensa Salta Basket
El representante salteño en la segunda división del básquet nacional, Salta Basket, volverá a presentarse mañana como local cuando desde las 21.30 reciba a Independiente de Santiago del Estero. El encuentro será el quinto en la recta final de la competencia, compromiso muy importante para Los Infernales en pos de seguir subiendo lugares entre los cuatro primeros en la conferencia Norte.
 
Acerca del encuentro y el presente que atraviesa el conjunto norteño, el alero cordobés Federico Mariani habló y dejó bien en claro que mañana Los Infernales no deberán "relajarse". Los dirigidos por Leandro Hiriart atraviesan un gran momento con seis triunfos al hilo –de los cuales cinco fueron de local-.
 
- Se vienen los últimos cinco partidos ¿cómo está el grupo y cuáles crees que pueden ser las claves para el éxito en esta recta final?
. El grupo está de la mejor manera. Hay que seguir trabajando para lograr el objetivo de entrar entre los cuatro y de no ser así terminar de la mejor forma para arrancar bien los playoffs.
 
- El equipo está en un gran momento ¿por qué se llegó a esta buena actualidad?
. Logramos mejorar la química de equipo y mantener una regularidad tanto en ataque como en defensa.
 
- Que la levantada sea antes de los playoffs, ¿es positivo o la próxima instancia es una historia diferente y es relativo cómo llega cada equipo?
. Es muy positivo. Los playoffs si bien son un torneo aparte, es bueno llegar de la mejor manera. Hoy estamos muy contentos con nuestro presente.
 
- ¿Qué análisis haces del próximo rival, Independiente de Santiago y cuáles serán los factores a tener en cuenta?
. Independiente es un rival duro que siempre nos ha complicado. Va a ser importante trabajar todo el partido y no relajarnos, sobre todo en defensa que tienen buenos tiradores.
 
- A esta altura de la temporada, ¿creés que el grupo se consolidó tanto adentro como afuera de un rectángulo de juego?
. Coincido totalmente. Creo que se formó un gran grupo humano desde el inicio, que es lo más importante! Después dentro de la cancha se tiene que trabajar para armar las sociedades de un equipo totalmente nuevo. Por suerte lo hemos logrado en momentos claves de la temporada, como el Súper 4 y ahora. Cuando más lo necesitamos.
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.